elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crean tarjetas prepago recargables para la zona azul

Crean tarjetas prepago recargables para la zona azul
    MÁS FOTOS
    Crean tarjetas prepago recargables para la zona azul - (foto 2)
    La concesionaria del servicio de estacionamiento regulado en Calp, PAVASAL, ha hecho entrega este jueves al ayuntamiento de 1000 tarjetas prepago recargable con las que a partir de ahora se podrá efectuar en los parquímetros, el pago por el uso de la zona azul. Cada una de las mil tarjetas va programada con una carga, y recarga, de 3 euros, lo que supone una inversión de 6.000 euros. Estas primeras mil tarjetas serán repartidas entre los comerciantes con establecimientos situados en calles con zona azul, a razón de tres tarjetas por comercio. Se intenta así contribuir al impulso de la actividad comercial en el municipio.

    Los comerciantes que quieran disponer de estas tres tarjetas para la zona azul, podrán solicitarlas a partir del lunes en las oficinas de la Concejalía de Comercio, situadas en la Plaza del Mosquit, del casco antiguo. Bastará que presenten algún documento que acredite para posesión de un establecimiento en cualquiera de las calles reguladas con zona azul.

    La introducción de esta tarjeta, que viene a ampliar las fórmulas posibles de pago en cualquiera de los 20 parquímetros instalados en el núcleo urbano de Calp, constituye una de las mejoras que ofertó Pavasal en la licitación del servicio. Así, a partir de ahora además de pago en efectivo, o mediante tarjeta de crédito, se podrá abonar el estacionamiento con esta tarjeta prepago-recargable hasta un máximo de 9 euros, que se podrá solicitar en las oficinas de la concesionaria, situadas en la calle Masnou número 3, edificio La Ermita.

    El pago a través de esta tarjeta incorpora una pequeña bonificación; de modo que si 120 minutos de estacionamiento cuestan al abonarse en efectivo o tarjeta de crédito un euro con 40 céntimos, al hacerlo con esta tarjeta costará un euro, 35 céntimos.

    El representante de PAVASAL en Calp, el ingeniero José María Gamón, explicó este jueves el modo de uso y recarga de la tarjeta, y señaló que también se repartirán folletos con información básica sobre el sistema de estacionamiento regulado.

    En Calp tienen zona azul las avenidas Ifach, Gabriel Miró y Valencia, así como la plaza Colón, y las calles La Niña, Pintor Sorolla, Doctor Fleming, Corbeta y De La Pau.

    El pago mínimo en zona azul es de 30 céntimos que permite 30 minutos de estacionamiento. El tiempo máximo de permanencia en una misma plaza es de 2 horas. La Anulación de denuncias cuesta 3 tres, 5 céntimos, y a partir de ahora se podrá abonar también a través de la tarjeta prepago.

    El buen uso de la zona azul, según la empresa, permite una rotación mínima de 15.000 vehículos por semana.

    El alcalde Ximo Tur, ha reiterado que la zona azul ha demostrado que había un error de percepción respecto a la falta de plazas de estacionamiento, ya que esta temporada estival siempre ha habido sitio libre para aparcar en las avenidas. Por otra parte Tur animó a los vecinos a prescindir en lo posible del automóvil.

    Subir