17 de febrero de 2020 17/2/20

Creama celebra la Junta General en Calp de cierre del ejercicio 2016

    El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta ha cerrado el ejercicio 2016 con la celebración de la Junta General celebrada estos días en Calp, municipio que ostenta la capitalidad del consorcio este año, con Ana Mª Sala, concejala del Ayuntamiento de Calp como anfitriona. El presidente de la entidad, Sebastián Cañadas Gallardo, diputado de Fomento y Desarrollo Local ha presentado la liquidación del presupuesto de 2016 y el dictamen de las cuentas generales del consorcio. Así mismo, se ha presentado la memoria de actuación de 2016. A la junta han asistido los alcaldes de Benissa, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, los concejales y concejalas de todos los ayuntamientos consorciados y la Directora de la Oficina del Servef de Dénia.

    En la junta se puso de manifiesto que el balance de las actividades desarrolladas en 2016 es satisfactorio. Se ha producido una mejora en los datos de las diferentes áreas de Creama, aunque en determinados sectores y colectivos persisten situaciones de precariedad y exclusión que impulsan al consorcio a trabajar para buscar soluciones con el fin de hacer de la Marina Alta un territorio más cohesionado y sostenible socialmente.

    A lo largo de 2016 se han atendido más de 38.500 atenciones en la red de agencias de desarrollo local de Creama. Los datos del área de empresa reflejan que se ha contribuido a crear 124 empresas con 194 puestos de trabajo directos. Respecto al área de inserción laboral, se han hecho alrededor de 1.428 entrevistas de trabajo y se han gestionado 645 ofertas de ocupación. En cuanto a formación, se han realizado 3.357 horas de formación llegando a 1.279 alumnos. Además se han acreditado 30 especialidades formativas para colaborar con el Servef en la impartición de formación ligada a los Certificados de Profesionalidad. 2016 ha sido un ejercicio en el que se ha reforzado la participación y la cooperación con otras entidades y administraciones, fundamentalmente con el inicio del proceso de concertación para conseguir un Acuerdo para la Ocupación en la Marina Alta liderado por Creama.

    Finalmente, el alcalde de Pego y vicepresidente del consorcio, Enrique Moll Briones, ha propuesto la ratificación y apoyo por parte de Creama al Acuerdo de Dénia para un tren de la costa de cercanías Gandia-Dénia-Alicante, y se aprobó por unanimidad ratificar este acuerdo e incorporar al Consorcio a la iniciativa Volem el Tren.

    Subir