10 de agosto de 2020 10/8/20

Costas inicia esta semana la reconstrucción de los accesos a la playa de la Fossa

Costas inicia esta semana la reconstrucción de los accesos a la playa de la Fossa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Costas inicia esta semana la reconstrucción de los accesos a la playa de la Fossa - (foto 2)
    Costas inicia esta semana la reconstrucción de los accesos a la playa de la Fossa - (foto 3)

    La Dirección General de la Costa y el Mar, a través de su Servicio Provincial de Costas en Alicante, iniciará próximamente las obras de emergencia para la reconstrucción de los accesos del paseo marítimo de la playa de la Fossa el cual se ubica fuera del dominio público marítimo terrestre,  tras los desperfectos ocasionados por el temporal Gloria. Estos trabajos no han podido acometerse hasta el momento debido a la situación de alarma  sobrevenida por el Covid-19.

    Las obras consisten  en la reconstrucción de los distintos accesos a la playa cumpliendo con los parámetros de accesibilidad y lo establecido en la Ley de Costas. Algunos accesos serán modificados para retranquearlos fuera de la zona de arena, y otros se reubicarán en función del estado de los muros  del paseo. Las obras que lleva a cabo el Servicio Provincial de Costas en Alicante, cuentan con un presupuesto de 115.840,91 €  y un plazo de ejecución de 4 meses.

    Además de estas actuaciones, el Servicio de Costas procederá a otras reparaciones en el municipio, concretamente  de los accesos de madera existentes en la Playa del Arenal Bol y en la Playa de Calalga que también sufrieron desperfectos por los efectos del temporal acaecido a mediados del mes de enero.

    En breve también se iniciarán las obras de reconstrucción de los muretes del paseo de la playa de la Fossa así como su pavimentación a cargo del Ayuntamiento. Las obras consisten en la reparación y restitución de los tramos de pavimentación deteriorados por el temporal así como la demolición de las piezas sueltas del murete y su reconstrucción. Así mismo está previsto la reconstrucción de un tramo de 5 metros de murete de mampostería

    Estas obras, que se encuentran en proceso de licitación, cuentan con un presupuesto  de 118.383 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas. En función del ritmo de las obras y de la incertidumbre sobre la temporada turística el consistorio decidirá de manera consensuada con Costas si se interrumpen las obras en los meses de julio y agosto o no.

    Subir