elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Playas organiza un simulacro de rescate en el Arenal-Bol

La Concejalía de Playas organiza un simulacro  de rescate  en el Arenal-Bol
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Playas organiza un simulacro  de rescate  en el Arenal-Bol  - (foto 2)
    Efectivos de Rojuser, empresa encargada del Servicio de Socorrismo en las playas de Calpe, junto a agentes de la Policía Local en colaboración con los responsables del Departamento Municipal de Playas han llevado a cabo esta mañana un simulacro de rescate en la playa del Arenal-Bol dentro de las garantías de seguridad que exige la certificación Q de Calidad Turística Española que entrega el Ministerio de Turismo.

    En concreto se ha llevado a cabo un simulacro de rescate en agua en el que se simulaba el ahogamiento de un bañista con dificultades que es detectado por un socorrista en silla, que da aviso a la central de la playa y y se lanza al agua para su remolque hasta la orilla. La patrulla a pie sirve de apoyo ayudando sacar a la víctima del agua y más tarde en el traslado a la ambulancia. Una vez evaluada la víctima es trasladada a la ambulancia para su evacuación al Centro de Salud.

    El simulacro se ha realizado con éxito dentro de los tiempos que exige la “Q” de calidad turística, es decir, dentro de los cuatro minutos que se requieren para este tipo de rescate. Además está previsto que mañana se realice un nuevo simulacro en la playa de la Fossa, que también cuenta con la “Q” de Calidad Turística Española que entrega el Ministerio de Turismo.

    El objetivo de esta iniciativa que ha contado con la presencia del Concejal de Playas, Antonio Romera, es establecer un protocolo para actuar en caso de emergencia y medir los tiempos posibles en las intervenciones. El Concejal ha afirmado que “el simulacro se ha realizado con éxito, tanto los socorristas como los agentes de la Policía Local ha actuado dentro de los tiempos establecidos y podemos lanzar un mensaje de tranquilidad y seguridad a los bañistas de nuestras playas, en caso de accidente real estamos preparados para actuar con la máxima celeridad”.

    Subir