28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Concejalía de Limpieza lanza una campaña contra los excrementos caninos

La Concejalía de Limpieza lanza una campaña contra los excrementos caninos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Limpieza lanza una campaña contra los excrementos caninos - (foto 2)
    Resulta difícil citar un pueblo, una ciudad de España, en la que las deposiciones de los perros en la vía pública no supongan un problema. En Calp arranca esta semana una nueva campaña para sensibilizar a los propietarios de mascotas sobre la responsabilidad que tienen de preservar, limpios, los espacios públicos por los que pasean a sus animales.

    Se trata fundamentalmente de un llamamiento a la conciencia ciudadana, pero la campaña también es una advertencia de la existencia de normas municipales, y de la obligatoriedad de respetarlas si no se quiere ser sancionado con multa de hasta 300 euros.

    La campaña de la Concejalía de Limpieza Viaria de Residuos Sólidos Urbanos, que dirige el edil Antonio Romera, se iniciará con el reparto de folletos y carteles por todo el municipio, incluidas las urbanizaciones. También se emitirán spots por la televisión local, cuñas radiofónicas, y se insertarán anuncios en medios de prensa escrita. La intención es hacer llegar el mensaje, el llamamiento a la práctica de conductas responsables y respetuosas, a todos, y de todas las formas posibles. De hecho, los carteles incluyen la leyenda en inglés, alemán y francés, para que también los residentes y visitantes extranjeros conozcan la obligatoriedad de mantener limpias de excrementos animales, las aceras y paseos.

    Esta campaña se aborda con una inversión mínima, ya que tanto el diseño como la edición de los carteles y folletos se realiza a través del departamento de reprografía del ayuntamiento.

    Subir