26 de febrero de 2021 26/2/21

Comerciantes y vecinos prefieren que el mercadillo de los sábados vuelva al centro histórico

    El ayuntamiento de Calp, a través de la concejalía de Comercio que gestiona Jan Van Parijs, está trabajando desde hace varios meses por el cambio de ubicación del mercadillo de los sábados al centro del casco histórico. Una encuesta, integrada en el Plan de Transparencia y que ha sido encargada para conocer la opinión de vecinos y de los propios comerciantes, avala el trabajo de la concejalía, ya que de las tres propuestas que se planteaban para designar la ubicación del tradicional mercadillo, la gran mayoría prefiere que regrese al casco histórico.

    En esta encuesta se ha preguntado a 170 residentes y a 267 comerciantes y empresarios cuál de las tres alternativas escogen: dejarlo en la situación actual, enviar todo el mercadillo a la calle Rumanía (donde se encuentra actualmente el textil) o dejar la sección de fruta y verdura en la avenida del Norte y Puerto de Santa María y el textil en la avenida Rumanía. La gran mayoría escoge la tercera opción.

    Además, el estudio ha servido para comprobar que la situación menos preferida es la situación actual, donde la sección de fruta se ubica en la avenida Masnou.
    A la vista de los resultados el concejal de Comercio, Jan Van Parijs, ha señalado que “el estudio confirma que el mercadillo de los sábados es un elemento de atracción turística y comercial que tiene efectos beneficiosos sobre los establecimientos comerciales y hosteleros de la zona en la que se implanta, y que por tanto, la concejalía devolverá el mercadillo nuevamente al núcleo urbano y a su ubicación tradicional”.

    Los resultados del estudio se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento (www.calp.es) para que cualquier ciudadano pueda consultarlo. En los próximos días se darán los pasos necesarios para que, atendiendo las demandas ciudadanas, se pueda aproximar el mercadillo al núcleo urbano, posiblemente a partir del mes de septiembre, según ha manifestado también el alcalde César Sánchez.

    Para ello, los técnicos municipales están revisando todos los permisos, el estricto cumplimiento del plan de emergencias y el consenso de los comerciantes, hosteleros y vecinos del centro para que no exista ningún problema con el cambio de ubicación y se atiendan las muchas peticiones para que el tradicional mercadillo vuelva a su ubicación anterior. A las calles del centro histórico. El mercadillo tuvo que ser trasladado debido a las obras del Plan de Acción Comercial y de la avenida del Norte.

     

    Subir