elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colección del calpino Joaquín Vázquez “La Cámara Oscura” triunfa en Exfilna

    El filatelista calpino, Joaquín Vázquez, suma un nuevo éxito tras su participación en la 48ª edición de EXFILNA, Exposición Nacional de Filatelia, que entre los días 17 al 24 de octubre pasado, tuvo lugar en Real Casa de la Moneda de Madrid, y donde participaron cerca de 450 colecciones de toda España.

    El calpino logró 91 puntos y “Medalla de Oro Grande”(en el argot filatélico)” con la colección sobre fotografía “La cámara oscura” lo que la sitúa entre las 6 primeras de España, solo superada por 4 colecciones con tan solo un punto más, y por la ganadora del certamen, perteneciente a Alberto Barreras y titulada “Primeras emisiones del correo español”, que con sus 98 puntos obtuvo el Gran Premio de la exposición.

    “La Cámara Oscura” no deja indiferentes a quienes la contemplan, por el contenido de las piezas expuestas, la diversidad utilizada y el perfecto montaje de la colección, añadiéndole continuamente nuevas adquisiciones que la mejoran año tras año.

    Ya en su momento, la filatelia calpina se congratuló de aquel “primer” oro filatélico alcanzado por Joaquin que, certamen tras certamen, va alcanzando ya los primeros puestos en el ranking nacional, siendo muy bien valorada igualmente a nivel internacional.

    Por otra parte, Exficalp 2010 ya tiene fecha de celebración y tema conmemorativo, la exposición filatélica tendrá lugar del 2 al 10 de diciembre y desde la Asociación Filatélica de Calp se ha querido conmemorar y promocionar el enclave arqueológico de los “Baños de la Reina”, y con ello contribuir a que en todo el colectivo mundial filatélico se conozca parte de la interesante historia arqueológica que encierra la población de Calp.

    Esta será la 16ª edición de esta exposición filatélica que se celebrá todos los años en diciembre en la Casa de Cultura de Calp y que reúne a numerosos amantes de la filatélia en torno a colecciones y material postal de gran valor.

     

    Subir