20 de octubre de 2020 20/10/20

Día sin coches, gimcana y conferencias para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

Día sin coches, gimcana y conferencias para celebrar la Semana Europea de la Movilidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Día sin coches, gimcana y conferencias para celebrar la Semana Europea de la Movilidad - (foto 2)

    Las concejalías de Participación Ciudadana, Deportes, Comercio y Medio Ambiente celebran del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad, una celebración coordinada por el Ministerio de Transición Ecológica, que tiene como fin sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenible como el transporte público o la bicicleta.

    El miércoles, 16 de septiembre, Ecoembes montará un stand informativo sobre reciclaje  en el rastro semanal y ese mismo día en el Pabellón Municipal de Deportes Domingo Crespo se ofrecerá una charla de concienciación sobre la importancia del reciclaje. El viernes 18 de septiembre la ong World Wildlife Fund montará un stand en la plaza Colón  con talleres y juegos  para concienciar sobre los plásticos y su impacto en los océanos. El sábado Ecoembes realizará actividades de concienciación coincidiendo con el mercado semanal y ofrecerá un charla sobre reciclaje en la plaza de España.

    El sábado, 19 de septiembre, de 17 a 21 horas, el casco antiguo acogerá una gimcana en la que se realizarán actividades relacionadas con la movilidad y el reciclaje, para poder participar será necesario inscribirse en el mostrador de recepción del Ayuntamiento de Calp, en ese momento se entregará una cartilla que servirá para sellar las pruebas realizadas.

    Y el 22 de septiembre se celebrará el “Día sin coches” que consistirá en el cierre al tráfico rodado de la avenida Masnou desde la Casa de Cultura hasta la avenida Valencia en cumplimiento de las directrices de la Unión Europea del “Día sin coches”. Ese día en la plaza Mayor de 17 a 21 horas se celebrarán talleres y actividades con eco karts.

    A lo largo de toda la semana se emitirá en los colegios el vídeo “Pedaleando por la ciudad” además de distribuir la Guía para usuarios de la bicicleta, mochilas y pulseras  entre los escolares calpinos. Este año, por motivos sanitarios se anula el tradicional Día de la Bicicleta.

    La Semana de la Movilidad surgió en Europa en 1999 y se celebra cada año realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas. El Ayuntamiento de Calp se adhirió hace años a la Red Europea de Ciudades por la Movilidad con el fin de trabajar por una ciudad más humana, con menos ruido y menos emisiones a la atmósfera y en la que las personas ganen espacio sobre los vehículos. Además obtuvo el Premio SEMS 2015 (Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible) en la modalidad de medalla de bronce, que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, como reconocimiento a las iniciativas que introducen el transporte sostenible.

    Subir