20 de septiembre de 2020 20/9/20

Cientos de personas asistieron a la hoguera de San Juan en la playa del Bol-Arenal

Cientos de personas asistieron a la hoguera de San Juan en la playa del Bol-Arenal  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cientos de personas asistieron a la hoguera de San Juan en la playa del Bol-Arenal  - (foto 2)
    Cientos de personas asistieron a la hoguera de San Juan en la playa del Bol-Arenal  - (foto 3)
    Un año más, la noche mágica de San Juan congregó este martes en la playa del Bol-Arenal de Calp a cientos de personas en torno a las tradicionales hogueras de bienvenida al solsticio de verano. La noche contó con animación de orquesta, el disparo de un castillo de fuegos artificiales, y dispositivos especiales de seguridad, de socorrismo, y de limpieza. La tónica general de los festejos fue la cordialidad y el respeto a las normativas. Sólo un pequeño grupo de seis personas, que iniciaron su hoguera en zona no permitida, fue advertido por la policía local y accedió de buena manera a sofocar las llamas y trasladarse al área de hogueras. El Departamento de Playas concedió un total de 28 permisos de hogueras, para la reunión en torno a las mismas de 388 personas.

    La celebración de Sant Joan se realizó este año con un ahorro del 40% respecto a la inversión de la última edición, según ha explicado el concejal de Fiestas, Antonio Romera, gracias a la colaboración de las empresas locales que se encargaron de la animación musical, y del disparo del castillo de fuegos artificiales desde el espigón de La Muntanyeta.

    En cuanto a dispositivos especiales, la concesionaria del servicio de limpieza viaria, ACCIONA, reforzó con tres personas el turno de noche, mientras que la concesionaria del servicio sanitario y de socorrismo, Arjusser, puso 4 socorristas a vigilar el tramo de costa en el que se desarrollaron los tradicionales baños de medianoche, y las hogueras.

    Un equipo de bomberos asistió al disparo de los fuegos artificiales y la cremá de la hoguera municipal. La Policía Local, por su parte, reforzó la vigilancia del área con dos agentes en la playa, que se encargaron de controlar el cumplimiento de las normas introducidas este año respecto a la prohibición de quemar palets, por el peligro de que quedaran clavos en la arena, o el de cocinar en la playa, ya que lo prohíbe la Ordenanza de Uso y Gestión de las playas de Calp.

    A excepción de un pequeño grupo de jóvenes que intentó realizar la hoguera fuera del área permitida, pero que finalmente accedió a trasladarla a la zona autorizada, todas las fogatas se instalaron en el tramo de aproximadamente 700 metros de playa comprendida entre la avenida de Valencia, y el espigón norte, de La Muntanyeta.  El Ayuntamiento excluyó la playa de Los Pinos, por la dificultad de acceso de motobombas o ambulancias, que tiene esa área.

     

    Especial implicación con los festejos de San Juan mostraron los alumnos del Centro Ocupacional Mayte Boronat, que se encargaron de confeccionar el monumento de la hoguera municipal. Una simpática representación del viaje incierto en el que se halla el planeta, a través de figuras llenas de color.

    Subir