elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez solicita a Rodríguez-Piñero una reunión para que Fomento ejecute una salida directa de la AP-7 a Calpe

  • El parlamentario popular afirma que “el principal objetivo de mi vida política es que Calpe tenga salida de la AP-7”

  • Recuerda que “es una reivindicación histórica, ya que los vecinos llevan más de 30 años esperando la salida a Calpe de esta infraestructura”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, César Sánchez, ha solicitado hoy una reunión la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, para instarle “a que se ejecuta una salida directa de la AP-7 a Calpe.

Según el parlamentario popular, oriundo de la ciudad alicantina de Calpe, “el principal objetivo de mi vida política es que Calpe tenga salida de la AP-7”.

Por ello mismo, César Sánchez ha remarcado que “no voy a parar hasta que esta salida a Calpe de la autopista sea una realidad. Es mi meta política, y no voy a para hasta conseguirlo”.

Al respecto, el popular ha expresado que “es una reivindicación histórica, ya que los vecinos de Calpe llevan más de 30 años esperando la salida a Calpe de esta infraestructura, justo el tiempo desde que está en funcionamiento”.

Asimismo, también ha recordado que “el pasado mes de febrero, el pleno del Ayuntamiento de Calpe aprobó una moción, presentada por la Asociación de Vecinos de Calp, con los votos del PP, PSPV, BNV y PSD para reivindicar al Gobierno de España esta salida”.

César Sánchez ha remarcado que “conseguir esta salida hacia calpe es muy importante, tanto a nivel de desarrollo logístico, industrial y empresarial, como turístico, ya que no hay que olvidar que, especialmente en los meses estivales, la ciudad multiplica su población con la llegada de visitantes”.

“Mejoraría nuestros accesos a los servicios sanitarios comarcales y evitaría que muchas empresas se fueran de Calpe, cómo ya está ocurriendo, por no tener una buena comunicación logística”, ha indicado Sánchez.

Por último, ha incidido en que “más de 200.000 personas se instalan en Calpe durante el periodo estival, y tiene además una población flotante de más de 50.000 habitantes durante todo el año”, por lo que en sus palabras “son datos que justifican esta reivindicación histórica”, ha concluido.

Subir