elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cívico ofrece 18 talleres para mayores en su programación trimestral

El Centro Cívico   ofrece  18 talleres para mayores en su programación trimestral
  • La Concejalía de la Tercera Edad no sufre recorte presupuestario

El edil de la Tercera Edad, Pedro Jaime Fernández, acompañado por las técnicos Monse Cruz y María Pineda, ha presentado esta mañana la programación de actividades del Centro Cívico de la Tercera edad para el primer trimestre del año. El Centro ofrecerá entre enero y marzo un total de 18 talleres que incluyen temáticas muy diversas como informática, idiomas, redacción, cerámica, yoga, teatro, danza, pintura o como novedad decoración de cajas de madera.

Esta oferta se completa con los Bailes de Carnaval y San Valentín, una exposición de manualidades en el Museo de la Senyoreta y las excursiones programadas al Marq, Valencia y Alzira.

Según la Técnico Monse Cruz “esperamos que la programación de este trimestre esté al nivel de las expectativas de los usuarios, hemos intentado que hubiesen talleres formativos y lúdicos, e incluir sobretodo talleres de manualidades que vienen muy bien para la agilidad de nuestros mayores”. Por su parte la técnico, María Pineda, ha destacado que “los talleres tienen un precio de 3 euros trimestrales -excepto los talleres de Teatro y el de la Cruz Roja- por una cuestión de organización, para que la gente se comprometa a asistir”.

Se calcula que cerca de 300 personas se favorecerán de estas actividades ya que la participación en los talleres es muy alta. Para poder participar es necesario estar empadronados en Calp y presentar el carnet de pensionista municipal, las matrículas pueden formalizarse a partir del 13 de enero y hasta el 26. En la actualidad el Centro Cívico de la Tercera edad cuenta con 4000 asociados.

El Concejal de la Tercera Edad, Pedro Jaime Fernández, ha señalado que muchos cursos son impartidos por voluntarios y que en cualquier caso “no hay recorte presupuestario para la Tercera edad porque entendemos que este colectivo necesita de estas actividades para llevar una vida activa y dinámica después de haberlo dado todo en la vida”.

Fernández también destacó que se contempla “la posibilidad de adquirir cinco ordenadores más para el Centro que en la actualidad cuenta con 10 con el objetivo de ampliar las clases de informática”.

Subir