5 de abril de 2020 5/4/20

La Casa de Cultura ofrece una exposición monográfica del poeta y pintor Rafael Alberti

La Casa de Cultura ofrece una exposición monográfica del poeta y pintor Rafael Alberti - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Casa de Cultura ofrece una exposición monográfica del poeta y pintor Rafael Alberti - (foto 2)
    La Casa de Cultura ofrece una exposición monográfica del poeta y pintor Rafael Alberti - (foto 3)
    Ayer fue inaugurada en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Calp la exposición “Dos Portuenses mano a mano. Exposició monogràfica del poeta i pintor Rafael Alberti”, colección privada del edil y diputado provincial, Juan Roselló Martínez. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de septiembre y muestra un gran número de pinturas y grabados originales de Alberti.

    La inauguración coincidió con la festividad de la Virgen de los Milagros, Patrona del Puerto de Santa Mª, ciudad gaditana hermanada con Calp, y lugar de nacimiento de Alberti. De manera tradicional se celebra una misa en la Iglesia Parroquial en honor a la patrona de la localidad gaditana, por ello tras el oficio se inauguró la exposición que sirvió también para homenajear a una calpina de origen portuense, Melchi Poquet.


    Perteneciente a la mítica Generación del 27, Rafael Alberti ha contribuido de modo destacado a la poesía contemporánea. Su pertenencia y contribución literaria al grupo de mayor esplendor poético del siglo XX, le ha merecido prestigiosos premios, entre los que destacan el Nacional de Literatura, el Lenin de la Paz, el Nacional de Teatro y el Cervantes de Literatura.

    La inauguración de la muestra contó con la presencia de autoridades municipales así como con la del propietario de la colección, el diputado Juan Roselló, que por segunda ocasión en estas últimas semanas, cede una colección privada para que se exponga en la Casa de Cultura de Calp.

    Subir