26 de febrero de 2020 26/2/20

La Casa de Cultura expone la obra de Javier Rodríguez

  • La exposición “Mundo Imaginario versus Imaginario Mundo” recoge ocho obras del autor Javier Rodríguez

Maderas, hierro, mármol, papel y otros materiales conforman las ocho obras que el artista Javier Rodríguez ha creado como proyecto de fin de curso, reunidas bajo el título “Mundo Imaginario versus Imaginario Mundo” y que se expondrán desde el 10 al 30 de septiembre en la sala “Aula CAM “Pedro Pastor Pastor.

Para el autor los recuerdos y “sus reflejos en imágenes” son sumamente importantes y a través de esos recuerdos y experiencias y usando los más diversos y sencillos materiales trata –según sus propias palabras- “de ensamblar la relación del objeto con la imagen del recuerdo, simbolizando ese sentimiento lleno de vacío, dolor y nostalgia”.

Recintos, Cajas, Escaleras, Rompecabezas, Refugios, son denominaciones de sus obras que expresan esas búsquedas y reflexiones de Javier Rodríguez. Esos objetos infantiles recipientes de esas imágenes que no conducen a ningún sitio o al infinito y que no pueden salir o entrar de los límites que el propio autor marca con sus recuerdos y, en definitiva, con el Mundo Imaginario versus Imaginario Mundo”.

La exposición será inaugurada mañana viernes día 10 de septiembre a las 20.00 horas, por el alcalde de Calp y el presidente de la Fundación Frax.

La obra de Javier Rodríguez se expuso en el mes de junio en la Fundación Frax de l’Alfàs del Pi y ahora se vuelve a exponer en la Aula CAM “Pedro Pastor Pastor” de Calp, sala gestionada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calp.

Subir