25 de septiembre de 2020 25/9/20

Cáritas Calp abre nueva sede

Cáritas Calp abre nueva sede - (foto 1)
  • Un local bajo en la calle Alicante, cedido gratuitamente por la calpina Trini Pastor Pastor

MÁS FOTOS
Cáritas Calp abre nueva sede - (foto 2)
La organización cristiana Cáritas Parroquial Calp cuenta desde hace unas semanas con un nuevo local en el número 22 de la calle Alicante, para almacenar los alimentos que semanalmente distribuyen entre las familias más necesitadas del municipio. Este miércoles se celebró la apertura oficial del local, que ha sido cedido gratuitamente a la organización por la calpina Trini Pastor Pastor, voluntaria de Cáritas desde hace más de una década. El recinto fue bendecido por el párroco de la Iglesia Virgen de las Nieves, Francisco Bernabé. Y en representación del Ayuntamiento de Calp asistió al acto la concejal Catalina Crespo, quien hizo entrega de un cuadro con el escudo de la villa a la organización. El director de Cáritas Calp, Antonio González, explicó que la actual crisis económica ha desbordado las demandas de ayuda a Caritas.

El nuevo emplazamiento permite al voluntariado de Cáritas trabajar con mayor desahogo en el almacenamiento y la distribución de alimentos, ya que se trata de un local en planta baja, de cómodo acceso. La organización continúa, no obstante, realizando las acogidas en el Casal de las Asociaciones y la Parroquia Virgen de las Nieves.

Si la actividad solidaria ha sido siempre constante y continuada para esta organización, éste último año, con el estallido de la crisis económica, la demanda de ayuda se ha disparado, según Antonio González. Sólo el miércoles, la organización a unas 27 familias, y el miércoles anterior otras 50.
Entre 15 y 20 personas colaboran como voluntarios en Cáritas Calp, aunque apenas entre 6 y 8 lo hacen de modo habitual, ocupándose de las tareas básicas y administrativas de la organización.

La concejal Catalina Crespo destacó este miércoles la trascendencia e importancia del trabajo humanitario de Cáritas, y apuntó que el Ayuntamiento de Calp, desde todas sus concejalías, procura atender todas las peticiones e iniciativas de esta organización, a pesar de las dificultades económicas del consistorio.

Trini Pastor Pastor, propietaria del local cedido a Cáritas, destacó por su parte que el auxilio emocional y psicológico que los voluntarios ofrecen a las personas necesitadas, constituye una de las ayudas más importantes que se dan a quienes acuden con problemas.

La fiesta de apertura oficial del nuevo local de Cáritas reunió este miércoles a varios colaboradores y voluntarios de la organización, la gran mayoría de ellos, inmigrantes sudamericanos.

Subir