26 de febrero de 2021 26/2/21

La campaña “La mar de tots” del Oceanogràfic llega a Calp para concienciar sobre la situación del medio marino

La campaña “La mar de tots” del Oceanogràfic llega a Calp para concienciar sobre la situación del medio marino - (foto 1)
  • La alcaldesa suelta en la playa La Fossa una tortuga recuperada en el Hospital del Mar de la Fundación Oceanogràfic

MÁS FOTOS
La campaña “La mar de tots” del Oceanogràfic llega a Calp para concienciar sobre la situación del medio marino - (foto 2)
La campaña “La mar de tots” del Oceanogràfic llega a Calp para concienciar sobre la situación del medio marino - (foto 3)

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha soltado esta mañana en la playa La Fossa la tortuga recuperada en el Hospital del Mar de la Fundación Oceanogràfic como primer acto en esta localidad de la campaña “La mar de tots”, con la que el Oceanogràfic quiere acercarse a los municipios de vocación marina. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la situación del medio marino.

La campaña, que comienza ahora, incluye la promoción “Calp viatja a l’Oceanogràfic”, con la reducción del 50% de la entrada al acuario adquirida por internet para los nacidos o residentes en Calp entre el 16 y el 31 de enero y la divulgación de contenidos de concienciación a través de publicidad, publicidad estática viaria y redes sociales.

El acto de la suelta de la tortuga, que ha sido “bautizada” con el nombre de Silene ha tenido por razones sanitarias una asistencia reducida, con representantes del  Oceanogràfic, Global Omnium, la Cofradía de Pescadores Real Club Náutico de Calpe, la Asociación Cultural y Ecologista de Calp (ACEC),  Ecologistas en Acción de la Marina Alta y del centro de buceo Dive&Dive.

El joven quelonio fue recogido en Benicarló el pasado 16 de diciembre, gracias a la colaboración del pescador Joaquín de la embarcación Salvador. El animal no presentaba aparentemente ninguna anomalía si bien, como es protocolario, fue sometido a una ecografía y radiografía y a diversas pruebas analíticas, hasta que se ha considerado en condiciones para regresar al mar. 

Colaboración institucional

La suelta ha constituido un acto de concienciación y de divulgación de la Fundación Oceanogràfic sobre la situación de la tortuga boba en nuestros mares y cómo la colaboración de instituciones como el ayuntamiento o la cofradía de pescadores de Calp con la Red de Varamientos constituida por la Conselleria de Medio Ambiente, la Universitat de València y la propia Fundación Oceanogràfic contribuye a la conservación de esta especie, catalogada de vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Ana Sala ha agradecido al Oceanogràfic que haya elegido Calp para la suelta de esta tortuga y ha señalado que ha sido “el acto más bonito de los últimos meses desde que se declaró la pandemia, meses que están siendo muy difíciles para todos”.

Calp viatja a l'Oceanogràfic

La promoción especial “Calp viatja a l´Oceanogràfic” supone un descuento del 50% sobre la tarifa de adulto y reducida, no acumulable con otros descuentos ni promociones, para toda aquella persona que presente a la entrada del acuario un DNI , empadronamiento o cualquier documento que acredite su nacimiento o residencia en Calp.

La compra de las entradas habrá de ser a través de la web del Oceanogràfic.

Subir