elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El camino de acceso a la zona de acampada podrá reabrirse a principios de julio

    El camino de Oltá  que da acceso a la  zona de acampada podrá reabrirse a principios de julio, coincidiendo con las fechas en que esta área recreativa recibe más  visitantes y personas que practican la acampada, así lo anunció ayer el Concejal de Servicios Generales, Javier Morató, después de visitar las obras del muro de contención del Camino de Oltá.

    El pasado mes de abril se iniciaron las obras del muro de contención del Camino de Oltá  tras las  roturas y desperfectos  producidos por las lluvias torrenciales de octubre de 2007 que provocó  la caída del  talud y de parte del propio camino.

    Las obras, adjudicadas a SAICO por 279.970 euros ,  consisten en la construcción  de una solución mixta, mediante  muro de hormigón armado  de  6 metros  de altura, más la construcción  de un  muro de piedra  con gaviones de acero galvanizado, de aproximadamente  5 metros de altura. Esta solución se considera  la de menor impacto ecológico, la más segura y la de menor coste económico.

    La preocupación del equipo de gobierno es que las obras estén finalizadas  antes de julio con el objetivo de que el acceso a la zona de acampada  y a  diversas urbanizaciones se normalice ya que de momento el acceso se realiza por  un desvío que pasa por un  camino privado que  ha cedido la familia Such.

    Además de rehacer el muro también se reparará el firme del vial que se encuentra muy deteriorado y se asfaltará la zona. Precisamente uno  de los puntos clave del Plan de Asfaltado de los Fondos Estatales  es el vial de Oltamar, que  recorre parte  de esta urbanización hasta la zona de acampada
    Subir