7 de agosto de 2020 7/8/20

Calpe estudia cómo controlar el acceso a sus playas de cara al verano

Calpe estudia cómo controlar el acceso a sus playas de cara al verano - (foto 1)
  • La decisión final dependerá de las directrices que se den desde el Gobierno central

MÁS FOTOS
Calpe estudia cómo controlar el acceso a sus playas de cara al verano - (foto 2)

Esta mañana la alcaldesa Ana Sala y los concejales de playas, Matias Torres, y de contratación, Fernando Ortiz han mantenido una reunión con los responsables técnicos del Ayuntamiento para abordar las actuaciones previstas para este verano en relación a las playas .

A la espera de directrices estatales al respecto, el Ayuntamiento prepara su temporada estival de manera que cuando finalice el estado de alarma se pueda volver a la normalidad lo antes posible. Se trata de tener todos los contratos y prórrogas a punto para garantizar el servicio esencial en las playas y de prepararse para los diversos escenarios posibles.

Desde el gobierno local se apuesta, como medida excepcional para este año, por reducir los elementos en la playa para este verano con el fin de preservar las medidas de seguridad. La alcaldesa ha señalado que "será una temporada anómala y atípica y trabajamos para adaptarnos a la situación".

De este modo, se trabaja con la prórroga servicio salvamento y socorrismo y de  balizamiento, la puesta a punto de lavapiés y pasarelas y la separación y cribado de algas. También se están estudiando formas de controlar el acceso a las playas por si fuese necesario tenerlo ya previsto, aunque dependerá de directrices estatales.

Además está previsto que en breve se adjudiquen las obras de reparación de muros y pavimentación de los paseos que quedaron  destrozados por el temporal Gloria.

Subir