10 de abril de 2021 10/4/21

Calpe asiste a partir de mañana a la ITB de Berlin

    La ITB de Berlín,la feria de turismo más importante de Alemania, abrirá mañana sus puertas y Calpe estará presente a través del stand del Patronato de Turismo Costa Blanca, con personal del Departamento de Turismo y con la asistencia del concejal de ramo, Jan Van Parijs.

    La ITB permitirá comprobar el buen estado de salud del mercado emisor alemán -estratégico para los destinos españoles- y confirmar las optimistas perspectivas de cara a 2014. De hecho, el turista alemán ha sido un turismo tradicional en Calpe como demuestra la importante colonia de residentes alemanes.

    Un total de 9,84 millones de turistas alemanes viajaron a España en 2013, lo que significó un aumento del 5,8%. Alemania sigue siendo el segundo emisor más importante para España, con una cuota de 16,25%, tras el Reino Unido y por encima de Francia. En pernoctaciones hoteleras, es el primer mercado.

    Para el concejal de turismo, Jan Van Parijs, en el objetivo de romper la estacionalidad el turista alemán es clave, no sólo porque los alemanes son los europeos que más viajan sino porque son los turistas -especialmente los alemanes mayores de 60 años- que más realizan un segundo viaje o escapada de cinco días a lo largo del año.

    La ITB, que alcanza su 48 edición, contará en su jornada inaugural con la presencia del Ministro de Industria, Energia y Turismo, Jose Manuel Soria. Además el concejal participará en la conferencia que el Conseller de Turismo, Máximo Buch, ofrecerá bajo el título "Geheintipps für die Region Valenciana” dirigida a empresarios y prensa alemana. Además la delegación calpina asistirá a la charla sobre la situación del mercado aleman que ofrecerá el Consejero de Turismo en Berlin, Arturo Claver junto con representantes de Tui Deutschland, Air Berlin y GfK.

    Subir