25 de febrero de 2021 25/2/21

Calp ultima su Plan Estratégico para definir el modelo de pueblo de futuro

Calp ultima su Plan Estratégico para definir el modelo de pueblo de futuro  - (foto 1)

    El municipio de Calp dispondrá después del verano de un documento excepcional, un Plan Estratégico que marcará las líneas a seguir en su futuro desarrollo. Y será avalado por todos los ciudadanos que quieran participar junto a las asociaciones.

    Este texto social, que escriba el sentir ciudadano, se está definiendo ahora con una agenda propia de trabajo, ajeno al gobierno local, para tener plena independencia, y coordinado por la Agenda 21. Es de especial importancia porque dejará por escrito las líneas que cualquier gobierno deba seguir a la hora de actuar sobre el pueblo tanto en los aspectos sociales, económicos, urbanísticos como medioambientales, según quieren los ciudadanos. Para ello, con una agenda propia de reuniones y debates, un técnico en Participación Ciudadana está testando el sentir del tejido asociativo del municipio y de la ciudadanía para conocer todas las opiniones en diversos aspectos que definirán de aquí a un futuro próximo, las líneas principales de actuación municipal.

    A partir de esas reuniones, se elaborará, ya se está en la fase final, un documento marco que será presentado al ayuntamiento para que sirva como base a la hora de acometer cualquier proyecto que incida en el desarrollo de Calp, con el objetivo de que no se actúe a ciegas. Y construir, de este modo una ciudad sostenible, planificada y según proyecto.

    El texto es aún más ambicioso y estudia las debilidades y las oportunidades que presenta Calp como municipio y todo lo que podría realizarse de aquí a los próximos años, como futuras inversiones. Es decir, los sueños y anhelos de los ciudadanos, cómo imaginan su pueblo y aquello que quieren construir o disfrutar. Una buena noticia para formar parte de un proyecto de pueblo que imaginar entre todos y que desde la agenda 21 tienen la oportunidad de poner en marcha.

    Subir