17 de febrero de 2020 17/2/20

Calp será sede de una de las sesiones de las II Jornadas Empresariales de Turismo de la Costa Blanca

  • Organizadas por la Cámara de Comercio de Alicante y el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante

Calp será sede este mes de una de las mesas redondas de las II Jornadas Empresariales de Turismo de la Costa Blanca Organizadas por la Cámara de Comercio de Alicante y el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante.

Estas Jornadas consisten en 10 sesiones o mesas redondas empresariales de los diferentes subsectores turísticos que se vienen realizando desde octubre del pasado año en distintos puntos de la provincia con el objetivo de evaluar, reflexionar y difundir la situación actual del sector y establecer perspectivas y metodologías que inspiren u orienten la política turística de las instituciones, con nuevos objetivos y actuaciones ante los nuevos retos del escenario turístico. Entre los temas debatidos se encuentran los apartamentos turísticos, los campings, el turismo de interior, transporte, agencias de viaje, turismos específicos y de ocio, etc.

La Jornada que se celebra en Calp tendrá como tema de análisis los hoteles, precisamente Calp ha sido escogido para debatir sobre los alojamientos hoteleros por su importante oferta, ya que es el tercer destino con mayor capacidad hotelera de la provincia, sólo superado por Benidorm y Alicante.

Una veintena de destacados empresarios hoteleros de la Costa Blanca debatirán, analizarán y realizarán propuestas para este importante subsector turístico. En esta mesa redonda está previsto que participe también el Concejal de Turismo de Calp, Juan Roselló.

El objetivo de estas jornadas, de carácter bienal, consiste en ser un punto de encuentro y diálogo entre empresarios de un mismo sector de actividad al objeto de obtener una perspectiva global del sector empresarial turístico de la provincia de Alicante.

Además se realizará un informe final que recoja a modo de síntesis y de forma homogénea las principales conclusiones extraídas de las diferentes mesas celebradas.

 

Subir