29 de septiembre de 2020 29/9/20

Calp reclama juegos y mobiliario de playa prometido por Costas

Calp reclama juegos y mobiliario de playa prometido por Costas - (foto 1)
    El concejal de Playas, Antonio Romera, reveló este jueves en rueda de prensa que la empresa Polanco, de Málaga, cuenta con una partida de juegos y elementos de mobiliario de playa por valor global de 400.000 euros, que la Dirección General de Costas se comprometió verbalmente con el gobierno anterior a adquirir para Calp, pero que ahora no está dispuesta a sufragar. El edil invita a su antecesor como responsable de la gestión política de las playas calpinas, Miguel Devesa, a conseguir que la promesa obtenida de Costas se haga efectiva, en beneficio de toda la industria turística calpina. Exige asimismo al Ministerio una explicación sobre este cambio de actitud.

    Romera relató en rueda de prensa que tras recibir notificación de la empresa Polanco de que disponía de una gran cantidad de juegos y elementos de playa (aseos, carpas, ludotecas, kioscos, pasarelas y otros…) para Calp, y que sólo estaba pendiente del pago de este material para su traslado al municipio, consultó el hecho con responsables del Ministerio que le indicaron que había disposiciones de contener gastos y por tanto no se iba a abonar este material.

    Asimismo el Ministerio había recibido instrucciones, según Romera, de no reponer la malla de protección y seguridad del talud del acantilado de la playa de Borumbolt que cayó a consecuencia de las lluvias torrenciales de octubre de 2007. Pero el edil ha negociado en estos días con Costas para que si no se puede instalar una nueva y de mejor calidad, al menos se restituya cuanto antes la que desplomaron las lluvias.

    Al hilo de estas revelaciones, el alcalde Joaquim Tur manifestó en rueda de prensa que lamentaba “que haya personas que no entiendan el principio de lealtad y colaboración entre administraciones públicas”.

    El gobierno de Calp continuará realizando gestiones para dotar a las playas calpinas de las mejores infraestructuras y servicios turísticos.

     

     1 comentario
    Manuel
    Manuel
    19/06/2009 05:06
    Error Geográfico

    Polanco esta en la Provincia de Cádiz

    Subir