elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp reabrirá la piscina municipal en el primer semestre de 2022

Calp reabrirá la piscina municipal en el primer semestre de 2022
    MÁS FOTOS
    Calp reabrirá la piscina municipal en el primer semestre de 2022 - (foto 2)

    El proceso administrativo para reabrir la piscina municipal empieza a avanzar. En estos momentos se encuentra en fase de  licitación el estudio de viabilidad económico-financiera para la gestión integral de la piscina municipal. Este documento permitirá establecer el canon de licitación de la gestión del servicio y la fecha final de presentación de ofertas será el 16 de  noviembre.

    Por otra parte también está en fase de licitación la contratación para la  reparación y puesta a punto de la termotécnia de la piscina, es decir, los sistemas que garantizaran  la temperatura, la humedad y el intercambio de aire adecuados dentro de la instalación.

    Y también se encuentra en fase de licitación, con fecha máxima de presentación de ofertas el 12 de noviembre, el suministro eléctrico de la piscina municipal.

    En la actualidad  se están realizando  los trabajos de reparación  de la estructura del vaso de la piscina que se prevé que acaben a final de este mes.

    Como fase previa a estas licitaciones desde la Concejalía de Deportes se redactó el pliego de prescripciones técnicas del servicio, este documento debe servir de base para para la licitación del servicio que se prestará por gestión indirecta  y que contempla  ofertar el servicio a precios  asequibles y eximir del pago a los clubes con deportistas federados. Respecto a las entidades deportivas locales que fomentan la práctica de deportes acuáticos, la cesión para el desarrollo de entrenamientos y competiciones oficiales tendrá carácter gratuito.

    El pliego de prescripciones técnicas atiende a las necesidades de las entidades deportivas  locales  y los programas técnicos desarrollados por el adjudicatario deberán incluir cursos de natación para bebes, cursos de iniciación y perfeccionamiento para niños y adultos, actividades dirigidas a mayores, aquafitness, matronatación, etc.

    En 2013 el Ayuntamiento y el Club de Natación Calpe firmaron un convenio por el que el Club asumía la explotación  de la piscina municipal, este convenio finalizó en  octubre de 2020 y se hizo necesario licitar el servicio.

    Sin embargo las condiciones  de la instalación no eran las adecuadas para su reapertura y se  procedió a revisar las instalaciones  y a acometer la reparación  de deficiencias graves empezando por la estructura del vaso.

    Subir