3 de junio de 2020 3/6/20

Calp se postula como sede del nuevo partido judicial

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana presentar Calp como posible sede para acoger el nuevo partido judicial en la provincia, entre Benidorm y Denia, que fue anunciado hace unos días por la Consellería de Justicia. La futura demarcación judicial, que la Consellería ya ha planteado al Gobierno Central, estaría en un municipio todavía por concretar, por ello desde el Ayuntamiento se pretende hacer el ofrecimiento justificando las ventajas de Calp.

    El Alcalde de Calp, Ximo Tur, ha señalado que “Calp es la población con más habitantes del sur de la comarca además es la que genera más casos judiciales después de Denia, por lo que la Junta de Gobierno postula Calp como sede del nuevo partido judicial, ello generaría actividad y crearía recursos económicos, además Calp cuenta con terrenos suficientes, bien comunicados, con capacidad para aparcamiento, etc., hemos valorado hasta cuatro lugares distintos para ofrecérselos a la Conselleria”.

    El objetivo de la nueva demarcación judicial sería aliviar la carga de trabajo que en la actualidad soportan los partidos judiciales de Benidorm, Dénia y Villajoyosa que suman unos 50.000 asuntos judiciales a año. La creación del nuevo partido judicial permitiría revisar qué municipios corresponden a cada zona y empezaría con una carga de trabajo de 14.000 causas al año.

     

    Subir