26 de septiembre de 2020 26/9/20

Calp lucirá este año iluminación de fiestas con tecnología LED

    El próximo domingo, 1 de agosto, tras la “crida a la festa” desde el balcón del Ayuntamiento, la Reina de las Fiestas de 2010, Ursula Cánovas, será la encargada de encender la tradicional iluminación de fiestas que engalana las calles de la localidad durante las próximas semanas. Sin embargo, este acto contará con una novedad: el uso de focos LED en los luminosos festeros.

    El Ayuntamiento de Calp adjudicó recientemente los servicios de iluminación ornamental para las fiestas a la mercantil Insdagar S.L. por un importe de 24.060 euros. La novedad es que esta empresa utiliza tecnología LED que supone un ahorro del 80 % de energía y que además no emite CO2.

    Un total de 11 calles y 6 plazas lucirán motivos luminosos, bien como guirnaldas o arcos, además de los letreros y el escudo luminosos que anuncian las fiestas en las entradas a Calp. Además se instalarán 68 focos led sin coste para el Ayuntamiento (como mejoras del pliego de condiciones).

    En el sistema LED el encendido se produce instantáneamente al 100% de su intensidad sin parpadeos ni periodos de arranque, no se producen fallos por “fundido”. Además la tecnología LED es ecológica ya que no contiene mercurio, tienen una duración mayor, ahorran gran cantidad de energía y apenas producen contaminación lumínica.

     

    Subir