25 de febrero de 2021 25/2/21

Calp inicia trabajos de restauración para recuperar el emblemático Jardín Botánico

  • El concejal de Servicios Generales, Javier Morató, espera que pueda estar acabado para Semana Santa

Las brigadas municipales del Ayuntamiento de Calp han iniciado los trabajos de restauración del emblemático Jardín Botánico, en principio, se prevé que puedan estar finalizados para principios de abril, antes de la festividad de Semana Santa, según ha manifestado el concejal de Servicios Generales, Javier Morató, quien ha concretado que “el objetivo es que el 8 de abril, a las doce de la mañana, puedan abrirse de nuevo las puertas de este paraje”.

Los trabajos consisten, fundamentalmente, en la restauración de caminos así como la delimitación de parcelas, trabajos que se quedaron pendientes de acometer y que, debido a las inclemencias meteorológicas, han tenido diversos desperfectos. Así mismo, los operarios trabajan en la reparación del vallado del entorno del Jardín, en la limpieza de las especies naturales que han muerto y en poder adecuar el camino y su muro que hay entre el paraje y la Casa del Cocó.

Además, se espera que el Jardín Botánico sea ampliado en un futuro, según estaba planificado desde su creación en diversas fases, donde se acometerá, entre otros, la creación de un lago artificial, cuya agua será aprovechada para mantenimiento del Jardín, idea que ya han estado desarrollando los técnicos de Medio Ambiente municipales.

El concejal ha señalado que “es una pena el lamentable estado de abandono en el que se encuentra el Jardín, cuando sólo se trataba de mantenerlo y conservar toda la vegetación así como caminos de acceso”. Sin embargo, ha destacado la voluntad de que este entorno constituya el “pulmón urbano de Calp” así como un entorno emblemático para visitar.

Subir