elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp inicia con éxito sus foros de debate para definir el futuro del casco histórico

Calp inicia con éxito sus foros de debate para definir el futuro del casco histórico  - (foto 1)

    El gobierno de Calp, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, responsabilidad de Carole Saunders, puso anoche en marcha el primer foro de debate entorno al futuro del centro histórico y que su rehabilitación suponga una oportunidad social, cultural y turística para todos los calpinos. A través de la opinión de cinco vecinos del municipio, residentes y vinculados al casco histórico, se dió la primera oportunidad de conocer sus ideas, reflexionar sobre las necesidades y dibujar un entorno emblemático dentro de un marco que pretende combinar un lugar donde vivir a la vez que sea un reclamo turístico y comercial.

    El debate abrió las puertas al público asistente quien preguntó, reflexionó y aportó diferentes puntos de vista en los que los concejales del ayuntamiento tomaron nota y decidieron dar la palabra al ciudadano, escuchar sus ideas para poder, en el futuro, tomar las decisiones más respaldadas.

    A lo largo de las intervenciones se definieron los primeros puntos en los que falla las visitas al corazón de Calp, la necesidad de más aparcamientos así como más horarios de transporte público para evitar coger el coche.

    La participación ciudadana fue tan activa en cuanto a propuestas o presentación de problemas que desde la concejalía se anunció la instalación de un buzón de sugerencias a fin de poder recoger todas las ideas de los vecinos.

    Anoche, sin embargo, fue la primera puesta en escena de lo que, a partir de ahora, será un debate frecuente, según ha indicado el alcalde César Sánchez que es la voluntad de su gobierno, en la búsqueda del mejor casco histórico para el municipio.

    Subir