18 de enero de 2021 18/1/21

Calp inicia una campaña para fomentar la compra en el comercio local estas Navidades

Calp inicia una campaña para fomentar la compra en el comercio local estas Navidades - (foto 1)
  • Las concejalias de Fiestas, Cultura, Comercio y Dinamización del Casco Antiguo preparan una amplia programación

Esta mañana se ha presentado la campaña que llevará a cabo el Ayuntamiento de Calp desde hoy y hasta el final de las fiestas Navideñas  con el objeto fomentar las compras en el comercio local y al mismo tiempo “conseguir que el COVID no nos quite la ilusión por la Navidad”.

La campaña abarca varios aspectos, por una parte una campaña de publicidad animando a la población a comprar en el comercio local con el lema “Estas Navidades sácale una sonrisa al comercio de Calp”, se trata de impulsar la compra en el comercio calpino frente a la compra online  reforzando el mensaje  de devolver la sonrisa a los comerciantes tras las dificultades sufridas por la pandemia. 

El concejal de Comercio Paco Avargues ha señalado que “esta campaña es más necesaria que nunca, pretendemos crear un ambiente navideño que invite a comprar en Calp, el pueblo se convierte en un gran  centro comercial y por ello se ha invertido en decoración, en hilo musical, se pondrá gratuitamente  alfombras rojas en los accesos a los comercios, habrá actuaciones musicales en la calle, todo para crear un ambiente navideño que  invite a  comprar en el comercio local”.

Otro aspecto de la campaña ha sido la inversión realizada en la iluminación navideña tanto en el Casco Antiguo como en las zonas comerciales del municipio. La Concejal de Fiestas, Ana Perles, ha anunciado que “aunque este año no haya cabalgata el Mensajero Real y los Reyes Magos llegarán a Calp  y los niños y niñas calpinos podrán verlos a través de las redes sociales”.

Las distintas iniciativas se completan con la programación cultural organizada para estas fechas que incluye, según ha explicado la edil de Cultura, Pilar Cabrera, una ruta de belenes visitable en distintos puntos del municipio, la  exposición filatélica Exficalp, teatro infantil, la reapertura del Museo del Coleccionismo tras las obras de  remodelación y los conciertos de Navidad de la Rondalla y la Coral. Además se realizarán actuaciones en la calle a cargo de la Colla de Xirimiters del Carellot, la Unión Musical de Calp, la Xaranga la Xarlotà y  la agrupación Clau de Fa. La última actuación del año correrá a cargo de Ensemble Ifach.

Todas las actividades se realizarán  cumpliendo las medidas de seguridad y de control de aforo.

Desde el Ayuntamiento también se ha invitado a los  ciudadanos a  iluminar sus balcones y a los comercios a participar en el concurso de  escaparatismo navideño.

La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “este año nos hemos adaptado a las circunstancias y hemos preparado una programación muy amplia y con todas las medidas de seguridad, el objetivo es que la gente se quede en Calp y compre aquí”.

Subir