25 de octubre de 2020 25/10/20

Calp estima en 1.340.000 euros los daños causados por el temporal en la playa de la Fossa

Calp estima en 1.340.000 euros los daños causados por el temporal en la playa de la Fossa - (foto 1)
  • La junta de Gobierno aprueba solicitar la declaración de zona catastrófica

MÁS FOTOS
Calp estima en 1.340.000 euros los daños causados por el temporal en la playa de la Fossa - (foto 2)

El Ayuntamiento de Calp ya dispone de una primera valoración económica de los daños causados por el temporal de lluvias y viento Gloria: 1.340.000 euros sólo en la playa de la Fossa, la zona más afectada del municipio. Unos daños cuantiosos que han llevado a la Junta de Gobierno de Calp, reunida esta mañana, a instar al gobierno de la Generalitat y al de España que incluya al municipio entre los declarados como zona catastrófica y que se habiliten los fondos necesarios para paliar los daños sufridos.

“Solicitamos la declaración de zona catastrófica debido a la entidad de los daños que hemos sufrido en Calp”, ha señalado la alcaldesa del municipio Ana Sala.

Técnicos municipales están valorando todavía la cuantía de desperfectos en el resto del litoral marítimo y se espera que la próxima semana puedan establecer ya una cantidad concreta.

El temporal en la Fossa ha afectado especialmente al pavimento del paseo marítimo que presenta grietas y piezas sueltas y algunas partes del paseo han sufrido derrumbes que también han afectado a los muros de contención. También se han visto gravemente afectadas la totalidad de papeleras y lavapiés, así como escaleras y rampas y ha quedado destruida la caseta de información turística. Además, se ha registrado la caída de varias palmeras.

Por otro lado, en la playa del Arenal en la que se han registrado desperfectos en menor medida, se ha producido desprendimiento de piedras, la caída de una palmera y el agua ha llegado a ocupar parte de la zona de arena.

Además de los daños en los paseos marítimos, se han producido numerosos percances como el desprendimientos de elementos de fachadas, la caída de árboles, toldos, carteles publicitarios, techos metálicos y señales de tráfico. También las instalaciones deportivas se han visto afectadas. En el Pabellón Domingo Crespo se han desprendido placas de la cubierta y en el Pabellón Ifach y la pista Azul se ha filtrado agua.

Subir