4 de diciembre de 2020 4/12/20

Calp establece un sistema de cita previa para hacer uso de las playas adaptadas

Calp establece un sistema de cita previa para hacer uso de las playas adaptadas - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Calp, a través de la empresa EULEN, concesionaria del servicio de socorrismo de la localidad, ha establecido este año un sistema de cita previa para que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de las instalaciones de las playas adaptadas. De esta manera se pretenden evitar colas y se podrá gestionar la atención al usuario de una forma más segura.

    Estos puntos de playa accesible se encuentran en las dos principales playas de Calp, la de la Fossa y la del Arenal-Bol. De esta manera estas playas cuentan con áreas diferenciadas de baño, están especialmente dotadas para atender las necesidades de personas con problemas de movilidad, personas de edad avanzada, y personas con visión reducida. Concretamente se sitúan en la Fossa a la altura de la calle Llevant y en la playa del Arenal-bol a la altura de la calle Holanda.

    Los usuarios interesados deberán pedir cita previa a través de la web municipal (www.calp.es) pinchando en el banner sobre Cita Previa de la OAC. Se podrá reservar para un máximo de dos horas, si bien en caso de que posteriormente hubiera plazas libres el usuario podrá permanecer más tiempo.

    El personal que atenderá a estas personas utilizará mascarillas y equipos de protección individual para ofrecer el servicio con todas las medidas de seguridad. Además, se han instalado mamparas en la sombra con el fin de ampliar la capacidad de las instalaciones. Y se desinfectará el material utilizado después de cada uso. El usuario deberá ir con su mascarilla.

    Los puntos accesibles están dotados de sillas y muletas anfibias, baños adaptados, zona de duchas y vestuario, así como de socorristas que atienden y acompañan a los usuarios del servicio, si bien también se puede optar por la compañía de un familiar capacitado si se prefiere.

    Subir