22 de septiembre de 2020 22/9/20

Calp espera una ocupación del 90% en apartamentos y villas para la primera quincena de agosto

  • En la segunda quincena de julio se llegó al 75% de ocupación

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calpe acaba de publicar el informe que refleja los índices de ocupación turística de la segunda quincena de julio así como las previsiones que se esperan para la primera quincena de agosto. Este informe se realiza a través de consultas a la mayoría de empresas del sector turístico que ofertan alojamiento en Calpe.

Según el informe en la primera quincena de agosto se espera una ocupación en apartamentos y villas de alquiler del 89'9 %, mientras que la ocupación en hoteles para el mismo período será de 72%. Con todo, los establecimientos hoteleros siguen recibiendo reservas de última hora.

Aún así, estas cifras se basan en las reservas del sector y no reflejan la ocupación de turistas que contratan alojamiento de manera directa o los que poseen su segunda residencia en Calpe, por lo que posiblemente las cifras de ocupación sean mayores.

En cuanto a los índices de la segunda quincena de julio, la ocupación de alquileres de villas y apartamentos llegó al 76'9, es decir tres puntos y medio más de lo que apuntaban las previsiones, y la ocupación en los hoteles de la localidad llegó al 74%.

El concejal de Turismo, Juan Roselló, ha mostrado su “satisfacción” por los buenos datos de ocupación y ha señalado que “el turista se está volcando en las reservas de última hora, hace unos años las reservas se realizaban con meses de antelación pero esta tendencia ha cambiado, ahora la gente sabe que reservar a última hora abarata costes, que existen ofertas y promociones de última hora, y opta por ellas, otra tendencia actual es el “todo incluído” que empiezan a ofertar algunos hoteles de Calp. Desde el Departamento de Turismo estamos satisfechos porque se están cumpliendo objetivos”.

 

Subir