elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp contratará a 11 jóvenes desempleados a través de los programas EMCUJU y EMPUJU

    El Ayuntamiento de Calp contratará a 11 personas dentro de los programas de fomento de ocupación para jóvenes EMCUJU y EMPUJU de Labora (antiguo Servef). El objetivo de estas ayudas es facilitar la inserción laboral de jóvenes desempleados menores de 30 años ofreciéndoles una oportunidad laboral.

    Esta es el cuarto año en el que el consistorio calpino solicita estas ayudas que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y que se engloban dentro del Programa Operativo de Garantía Juvenil. En esta edición recibirá un total de 212.277,77 euros a través de estos dos programas dirigidos a jóvenes tanto cualificados (EMCUJU) como no cualificados (EMPUJU). 

    De los 10 contratos, cinco se corresponden a puestos de trabajo del programa EMCUJU para el que se ha recibido una subvención de 101.868,89 euros. En concreto este año se contratará a un arquitecto, un trabajador social, un biólogo, un educador infantil y un técnico de turismo. Se trata de un contrato en prácticas que tendrá la duración de un año.

    Los otros seis contratos se corresponderán al programa EMPUJU. Este año está prevista la contratación de dos auxiliares administrativo y cuatro peones y en este caso se realizará un contrato de trabajo temporal por obra o servicio determinado. Para llevar a cabo estas contrataciones se ha recibido 110.408,88 euros.

    Estos programas están dirigidos a  jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

    Todas las personas que quieran acceder a este proceso selectivo deberán estar registradas tanto en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana como inscritas en Labora. Labora será la que realice la oferta genérica y seleccione las candidaturas.

    Subir