26 de enero de 2021 26/1/21

Calp contará con estación móvil de ITV de forma permanente en 2021

Calp contará con estación móvil de ITV de forma permanente en 2021 - (foto 1)

    Calp dispondrá de servicio de ITV de forma continua durante 2021. El Ayuntamiento de la localidad así se lo ha solicitado a la empresa concesionaria de este servicio Applus que ha accedido a esta petición aprovechando que la Generalitat Valenciana ahora permite ampliar el período de permanencia de las estaciones móviles en las poblaciones.

    La alcaldesa de Calp Ana Sala se ha reunido con el director de zona Alejandro Pastor y el director de estación Jesús Hernández y ha agradecido la disposición de la empresa por ofrecer este servicio los 365 días del año. “A partir de enero de 2021 los calpinos podrán pasar la ITV en el municipio sin necesidad de tener que desplazarse, algo que se agradece en esta situación de pandemia”, ha afirmado.

    Hasta el momento Calp disponía de estación móvil de ITV durante cinco meses al año distribuidos en tres períodos: en febrero, mayo y octubre. En 2021 empezará a operar de manera continua y se espera que este servicio también pueda ofrecerse de forma permanente en 2022.

    Uno de los factores que ha llevado a que la empresa concesionaria de la ITV a tomar esta decisión es la alta demanda que existe en Calp y la comarca de la Marina Alta. Sólo en 2019 la estación móvil de Calp atendió a un total de 9.850 usuarios, la mayoría procedentes de la ciudad del penyal pero también de otros municipios de la comarca así como de la Marina Baixa.

    De esta manera la comarca de la Marina Alta pasará a disponer de dos estaciones de ITV: la permanente, ubicada en Ondara, y esta móvil de Calp.

    Subir