elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp constituye una Mesa de Prevención forestal para proteger su territorio ante el fuego

Calp constituye una Mesa de Prevención forestal para proteger su territorio ante el fuego - (foto 1)
  • El ayuntamiento da voz a asociaciones, técnicos municipales y portavoces municipales para dirigir un órgano que vele por las zonas verdes del municipio

  • La primera reunión acuerda instar a la Conselleria de Medi Ambient que inicie los trabajos de prevención de las zonas de riesgo

MÁS FOTOS
Calp constituye una Mesa de Prevención forestal para proteger su territorio ante el fuego - (foto 2)

El ayuntamiento de Calp, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Territorio, Seguridad y Participación Ciudadana, ha creado hoy una Mesa de Prevención Forestal para proteger las zonas verdes ante el riesgo de incendios. Con esta mesa, de colaboración conjunta, se pretende dirigir las políticas de prevención, limpieza, reforestación y adecuación del entorno para evitar incendios forestales en el término municipal de Calp y, en caso de producirse, aplicar el Plan de Emergencias para evitar en lo posible, el mayor daño.

En la Mesa están como miembros los portavoces del grupo socialista, Santos Pastor, Carlos Ortín por Compromís y Miguel Vives por Gent de Calp. Además de diversos miembros de asociaciones civiles del municipio interesadas en la naturaleza. Junto a ellos también forman parte técnicos municipales del departamento de medio ambiente del ayuntamiento para tener el asesoramiento adecuado y poder realizar los trámites correspondientes ante las administraciones.

Los concejales municipales Jan Van Parjis, de Medio Ambiente, Ana Sala de Territorio, Carole Saunders de Participación y Matias Torres de Seguridad y Protección Civil son los miembros del ayuntamiento que terminan de formar la Mesa constituida hoy.

Una de las primeras acciones aprobadas será instar a la Conselleria de Medi Ambient a que inicie los trabajos de prevención en las zonas de riesgo en el término municipal, ya que la entidad autónoma es la competente en materia de prevención de incendios.

Mientras tanto, el ayuntamiento de Calp tiene vigilancia continua cada tarde con dos patrullas que transitan la montaña por las tardes para alertar de posibles conatos y evitar que pueda propagarse cualquier incendio ahora que están las alertas a nivel máximo en la C. Valenciana.

Subir