elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp colabora en la distribución gratuita de sintonizadores TDT

Calp colabora en la distribución gratuita de sintonizadores TDT
    MÁS FOTOS
    Calp colabora en la distribución gratuita de sintonizadores TDT  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Calp ha empezado hoy a distribuir los aparatos sintonizadores de TDT que en el desarrollo del Plan de Actuaciones de Apoyo a Colectivos con Riesgo de Exclusión en los Proyectos de Transición de las Fases I, II o III del Plan Nacional de Transición a la TDT entrega la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Este Plan otorga, gratuitamente, y durante cuatro años, un sintonizador de TDT a las personas que reúnen determinadas condiciones.

    La participación del consistorio calpino en este Plan consiste en gestionar, a través de su oficina de atención al ciudadano, las solicitudes de los vecinos del municipio que quieren obtener gratuitamente, el dispositivo de TDT. También se encargar de recoger los sintonizadores y distribuirlos entre los beneficiarios, además de instalarlo en los casos necesarios.

    El Concejal de Comunicaciones, Antonio Romera, ha entregado personalmente el primero de estos aparatos y ha declarado que “un total de 20 personas, la mayoría personas mayores, se han beneficiado de este plan en Calp, sin embargo ya estamos tramitando nuevas solicitudes ya que no hay plazo límite. Desde el Ayuntamiento hemos realizado campañas informativas para recordar que el apagón analógico será el 10 de marzo, además somos conscientes de que existen zonas de sombra en el municipio que se quedan sin señal digital y un técnico ya está revisándolo para informar a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones”.

    Para optar a este plan de ayuda, es preciso residir en Calp, y pertenecer a al menos a uno de los colectivos beneficiarios del Plan: tener 65 años o más, y una dependencia reconocida de grado II o III; o tener un grado de discapacidad del 33% o superior, constando como una de sus discapacidades alguna de tipo auditivo o visual. También se puede ser beneficiario si se tienen más de 80 años y se vive sólo, o bien acompañado de otra persona también mayor de 80 años.
    Quedarán excluidas las personas que ya hayan sido beneficiarias de este Plan a través de Asociaciones o Comunidades Autónomas.

    Los interesados en obtener el sintonizador deberán cumplimentar un folleto en la oficina de atención al ciudadano, en la planta baja del Ayuntamiento, y presentar fotocopia de DNI y documentación que acredite alguno de los supuestos sobre dependencia, o discapacidad reseñados. Las personas mayores de 80 años que viven solas no tienen que presentar ningún documento adicional, y únicamente es preciso firmar el formulario de solicitud en que se manifiesta esta situación.

    Subir