21 de febrero de 2020 21/2/20

Calp celebra el jueves una nueva edición de la Gala del Turismo

    El próximo jueves el Hotel Diamante Beach volverá a acoger la Gala del Turismo organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calp. En esta edición este acto servirá para presentar el vino reserva “Peñón de Ifach” y el Manual de la Oferta Turistica.

    En la Gala se presentará el Vino Peñón de Ifach, reserva 2005 de la Bodega Mendoza, donde, miembros de la bodega realizarán una cata. Este vino, ha confirmado Juan Roselló, “es uno de los más prestigiosos de España y es muy conocido en las guías de vinos obteniendo unas magníficas puntuaciones”.

    En 1995 la Concejalía de Turismo ideó crear un vino que llevara el nombre del emblemático Peñón de Ifach y que sirviera para promocionar Calpe como un producto turístico complementario. Desde el principio el Ayuntamiento de Calpe tuvo claro que el vino debía crearlo una bodega alicantina y en el proceso de selección el Departamento de Turismo se puso en contacto con las Bodegas Méndoza que entendió desde el principio el espíritu de este proyecto.

    Y de este modo nació el Vino Selección Reserva “Peñón de Ifach”, un “coupage” compuesto por Merlot, Pinot Noir y Cabernet Souvignon, elaborado con vendimias que la propia Bodega posee en Villena y envejecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble americano, posteriormente , tras ser embotellado, permanece reposando durante seis meses antes de ver la luz. Cada año se presenta la nueva reserva de este vino que desde el principio ha tenido distribución internacional.

    En cuanto al Manual de la Oferta Turística, del que se han editado 3000 ejemplares, recoge amplia información turística sobre Calpe y está destinado a los profesionales de sector. Durante los meses de septiembre a diciembre desde el departamento de Turismo se lleva a cabo la recopilación y actualización de los datos turísticos del municipio que aparecen en el Manual.

    Además de datos de interés general el Manual incide en información sobre las empresas inmobiliarias y de servicios turísticos, recoge un listado de información sobre comercios, restaurantes, bancos y cajas de ahorros, agencias de viajes, gestorías, hoteles, centros médicos, transportes, asociaciones y clubes locales, etc., se trata de una herramienta fundamental para los profesionales del sector.

    El Manual de la Oferta Turística, que se distribuye en ferias y en las visitas que los responsables de Turismo realizan a tour-operadores y agencias de viajes, se completa con numerosas fotografías que muestran los distintos recursos turísticos del municipio.

    Además en el transcurso de la Gala se llevará a cabo la firma del convenio de colaboración con Sarasol II con el objetivo de que este pilotari siga promocionando Calp en todos los encuentros deportivos en los que participa.

    La Gala se celebrará el próximo jueves, 11 de marzo, a las 21 horas en el Hotel Diamante Beach.

    Subir