25 de septiembre de 2020 25/9/20

Calp celebra este fin de semana las 24 horas de Natación en memoria de Fernando Delgado

    Este fin de semana Calp vuelve a celebrar las 24 Horas de Natación “Vila de Calp” que servirán además para recordar al monitor deportivo Fernando Delgado que en su día fue impulsor de esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes, el Club de Tenis, la Cruz Roja de Calpe, Nexo Mediterráneo y RTVCalp.

    Este evento deportivo se celebrará en la piscina del Club de Tenis a partir de las 12 horas del sábado, 25 de julio, y hasta las 12 horas del domingo, 26 de julio. Se trata de que durante 24 horas ininterrumpidas nadadores de todas las edades muestren sus habilidades en el agua y al mismo tiempo todos los participantes y el público depositen voluntariamente un donativo en una urna que se ubicará junto a la piscina que se destinará a la ONG Consejo Interhospitalario de Cooperación.

    En la piscina del Club de Tenis, que estará permanentemente vigilada por socorristas de Cruz Roja, se habilitará una calle para la celebración de este evento y ya se han organizado grupos para que a lo largo de las 24 horas siempre esté ocupada por un nadador. Los interesados en participar sólo tienen que acercarse entre el sábado y el domingo a la piscina e inscribirse “in situ”.

    Las 24 Horas de Natación están organizadas por la familia Delgado y rendirán homenaje al monitor deportivo fallecido el pasado mes de febrero, Fernando Delgado que fue el impulsor de las ediciones anteriores de este evento.

    Fernando Delgado fue monitor en las Escuelas Deportivas Municipales y son numerosos los jóvenes calpinos que fueron introducidos y formados en el deporte gracias a Delgado, bien como monitor de natación o a través de las Escuelas Municipales. Además Fernando Delgado desarrolló una intensa labor en la formación deportiva de jóvenes discapacitados del Centro de Educación Especial Gargasindi, creó la primera escuela de natación en Calp y fue impulsor y entrenador de la escuela municipal de fútbol-sala.

    Fernando Delgado, natural de Melilla pero afincado en Calpe desde hacía décadas, fue un destacado deportista siendo miembro de la selección nacional de natación, licenciado en educación física y persona entregada a la formación deportiva de los jóvenes.

    Subir