elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp aprueba 130.000 euros de ayuda escolar para libros y transporte

  • César Sánchez: “Todos los escolares matriculados en Calp tendrán ayudas para comprar sus libros de texto del próximo curso”

  • “Es la mayor partida social que se ha destinado a educación”

  • El gobierno aprueba mañana en junta una partida -la más elevada hasta ahora para ayuda escolar- para que el inicio de 2115 alumnos calpinos sea más fácil este curso

El ayuntamiento de Calp aprobará mañana martes en junta de gobierno una partida de 130.000 euros para que 2115 alumnos calpinos puedan beneficiarse de ayudas escolares para el inicio de curso.

Será el último trámite para formalizar lo que será la mayor partida social destinada al área de educación en el ayuntamiento hasta el momento. Un ayuda que irá destinada de modo íntegro a que las familias compren los libros de texto para todos los escolares matriculados en los cursos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos del Instituto, PCPI y Universidad.

“Esta ayuda está pensada para ayudar a las familias, a la economía familiar. Sobre todo en el inicio de curso, con lo que más necesitan y en lo que creemos que más podemos ayudarles que es en la educación”, señala el alcalde, César Sánchez.

Para aquellos que estudien fuera de Calp se les añadirá, además de ayuda en libros, ayuda en transporte.

Las familias de los alumnos podrán solicitar las ayudas a través de la página web del ayuntamiento. Se dispone de un ordenador de uso público en la biblioteca municipal en la Casa de Cultura.
www.calp.es

El trámite es sólo telemático, pero se pueden informar de las ayudas en las oficinas de atención al ciudadano, en la sede del ayuntamiento así como en las dependencias de Educación. Los plazos para solicitar las ayudas serán desde el 11 de agosto hasta el 11 de octubre.

Es necesario presentar las facturas de los libros. Para ello, se deberá tener la factura de una librería de la localidad, deberá ser una librería de Calp para apoyar a los libreros locales. Los alumnos deberán estar matriculados en Calp y empadronados en la localidad al menos con un año de antigüedad.

Subir