17 de febrero de 2020 17/2/20

Calp alberga por primera vez una Jornada de Empresarios de Turismo de la Costa Blanca

Calp alberga por primera vez una Jornada de Empresarios de Turismo de la Costa Blanca - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Calp alberga por primera vez una Jornada de Empresarios de Turismo de la Costa Blanca - (foto 2)
    Calp albergó el pasado jueves, por primera vez, una reunión de trabajo de una veintena de representantes de asociaciones de hoteleros de toda la Costa Blanca, organizada por la Cámara de Comercio de Alicante, y el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante. En el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Bahía de Calp, participó el concejal de Turismo, Juan Roselló.

    La reunión celebrada en Calp constituyó una más de las diez mesas redondas del calendario de actividades de las II Jornadas Empresariales de la Cámara de Comercio, en las que diferentes subsectores turísticos se reúnen para evaluar, reflexionar y difundir la situación actual del sector. En esta ocasión se celebró con presidentes y representantes de las asociaciones de hoteleros de toda la Costa Blanca.

    Con estos encuentros, se intenta establecer perspectivas y metodologías que inspiren u orienten la política turística de las instituciones, con nuevos objetivos y actuaciones ante los nuevos retos del escenario turístico.

    En Calp el análisis se centró en cuestiones relacionadas con la actividad de los hoteles. La ciudad fue elegida para el encuentro, ha explicado Juan Roselló, por su importante oferta hotelera, actualmente estimada en unas 3.450 plazas, lo que la sitúa en tercer lugar en la provincia, sólo superada por Benidorm y Alicante, y en quinto lugar en la Costa Blanca.

    Subir