21 de septiembre de 2020 21/9/20

Calp abre agosto con una ocupación del 88% en hoteles y supera el 92% en alquileres

  • Cifras de ocupación turística en la primera quincena de agosto

  • Los datos que se preveían para la primera quincena de agosto han superado las expectativas previstas

  • El concejal de Turismo, Jan Van Parijs, se ha mostrado muy satisfecho por el gran incremento de turistas que se han decidido por Calp en agosto

Las playas, la gastronomía o la variedad turística que se ofrece hacen de Calp un buen destino turístico y eso se refleja en los datos que se han registrado en la primera quincena de agosto. La ocupación en hoteles alcanzan el 88% de la ocupación y en hostales y pensiones las cifras se sitúan en el 82%, mientras que el alquiler de viviendas supera el 92%. La cifra es muy positiva y ha superado incluso las expectativas que se preveían en julio con un gran aumento de pernoctaciones en todos los establecimientos que ofrece Calp.

“Ha sido una grata sorpresa encontrarnos no sólo que no han disminuido las cifras de ocupación sino que han aumentado un cinco por ciento” ha señalado el concejal de Turismo, Jan Van Parijs, quien ha manifestado su satisfacción por los resultados conseguidos.

El edil del área considera que el incremento de la ocupación se debe en gran medida a la campaña “Calpe te espera”. También han ayudado factores como la publicidad en medios de comunicación llevada a cabo por los dos grupos hoteleros más importantes de Calp; el trabajo que ha realizado el Consorci Calpe Tourism; y, el blogtrip #calpemoción celebrado en mayo y que reunió a los 50 blogueros más influyentes del país en sectores como el turismo o la gastronomía, entre otros.

“Calpe te espera”

Se trata de una iniciativa por parte de la consejería de Turismo con el fin de atraer a los turistas de última hora a la villa del peñón. La campaña consiste en una fotografía del municipio bajo la frase “Calpe te espera” que luce en cien vallas ubicadas en Madrid y su área metropolitana,así como en mupis de los andenes de cercanías de la estación de Atocha. La idea de centrarse en esta comunidad autónoma se debe al gran número de turistas madrileños que habitualmente visitan Calp.

Se trata de promocionar Calp justo en el momento en que los potenciales turistas están decidiendo sus vacaciones ya que se constata la tendencia a reservar a última hora.

Los hoteles calpinos Diamante Beach, Gran Hotel Solymar, SH Ifach, Roca Esmeralda, Galetamar, Porto Calpe e Imperial Park Resort, han puesto en marcha una campaña paralela que se enmarca dentro de “Calpe te espera”, por la que premian las reservas que se realicen hasta el 31 de octubre, de al menos una semana de duración, con invitaciones en restaurantes del puerto de Calp para degustar la gastronomía marinera calpina.

Subir