19 de septiembre de 2020 19/9/20

“Calibre 95” llega a la final del Festival Nacional Pop-Rock Musicaula

    El grupo musical "Calibre 95", integrado por tres jóvenes estudiantes del Instituto de Calp, ha logrado clasificarse para la final de la segunda edición del Festival Nacional Pop-Rock Musicaula. La calidad artística de los jóvenes músicos y las votaciones que lograron en la primera fase del certamen, han permitido a los calpinos llegar a formar parte de los seis finalistas que actuarán en el Instituto de La Alameda de Osuna, en Madrid, el 1 de julio. El concierto arrancará a las 18: 30 horas. El resto de los grupos que disputarán la final son el “Myths About Pandas” integrado por alumnos del I.E.S. Miguel Ángel González Estévez, de Vilagarcia de Arousa – Pontevedra; “Defectos” del I.E.S. Isabel La Católica, de Madrid; “IneStereO” del I.E.S. Severo Ochoa, de Sevilla; “40 Grados” del I.E.S. Medina Albaida, de Zaragoza; y “ReSet”, del I.E.S. Montserrat, de Barcelona.

    El grupo calpino, “Calibre 95” está integrado por Arne Stoffels (teclado), Mario Cabrera (batería), y Darío González (vocalista y guitarra). A pesar de contar apenas con 15 años, hace 6 que decidieron unir sus ganas en un proyecto que sigue avanzando actualmente. Por aquel entonces, sólo eran unos niños con unas ganas tremendas de fusionar todo aquello que habían escuchado anteriormente, imitando a sus ídolos y divirtiéndose, lo primordial. 3 años más tarde, después de algún que otro directo, la cosa se puso seria: su experiencia había aumentado, incluso tenían ya algunos bocetos propios de canciones y material para hacer un concierto. A pesar de ser tan sólo 3 componentes, la banda consigue un sonido completo, reflejo de la formación musical que han recibido (estudios de solfeo, armonía, música clásica en general, etc.).

    Este festival les ha dado una gran oportunidad. El Pop-Rock Musicaula, dirigido a jóvenes grupos de música de estudiantes, pretende fomentar el valor de la música y la cultura entre jóvenes y adolescentes; ofrecer a los grupos noveles más jóvenes una oportunidad de darse a conocer y además permitir a los Colegios e Institutos que estrechen el vínculo de compromiso y complicidad con sus alumnos.

    Los ganadores del concurso gozarán de una importante promoción durante 4 meses en la Página Oficial del Festival, así como en las redes sociales oficiales y el resto de plataformas de promoción del festival. Además compartirán escenario con un artista consolidado del panorama nacional. Y los 30 grupos semifinalistas serán obsequiados con un Grabador digital de última generación.

     

    Subir