elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cala Calalga se cierra temporalmente al disfrute de bañistas por obras de acondicionamiento

    El acceso a la cala Calalga ha quedado restringido al uso de bañistas desde hoy, martes 21 de junio, para poder llevar a cabo obras de reparación del camino, así como de su plataforma. Ambos elementos fueron deteriorados por los temporales del pasado año. Aunque de momento no se puede precisar con exactitud la fecha en la que el área se reabrirá al disfrute público, el Ayuntamiento espera que la demora sea la mínima posible.

    Esta actuación se acomete con la voluntad de dar respuesta a las sugerencias realizadas por algunos usuarios de esta zona del litoral calpino, y asegurar el buen mantenimiento de la zona. La cala Calalga, de unos cien metros de extensión, está situada al final de la Playa Levante, junto al parque Calalga. Es una cala tranquila, de arena, grava y bolos en la que es posible disfrutar del baño sin aglomeraciones.

    El Servicio Provincial de Costas de Alicante costeará la puesta a punto de la vía realizando una escollera, para evitar la llegada de las olas a la base de la bajada y de este modo prevenir situaciones parecidas a las actuales.

    Tanto Tragsa, la empresa que realiza las obras, como el Departamento de Playas del consistorio calpino, lamentan las molestias que estos trabajos puedan ocasionar, por lo que piden disculpas a los usuarios de la cala. Confían en que mientras duren las obras los bañistas puedan encontrar en el litoral calpino otro espacio que reúna las condiciones que buscan para pasar su tiempo libre cerca del mar.

    El Ayuntamiento agradece la comprensión de vecinos y turistas.

     

    Subir