24 de noviembre de 2020 24/11/20

Las Brigadas de Obras llevan a cabo diversas actuaciones de puesta a punto de los colegios

    Aprovechando la temporada estival y antes de que se inicie el curso escolar, las Brigadas de Obras del Ayuntamiento de Calp han llevado a cabo diversas actuaciones en los centros escolares del municipio para su mantenimiento y puesta a punto.

    El Ayuntamiento ha llevado a cabo una renovación de los colegios públicos de la localidad con el objetivo de que el inicio del curso, previsto para el próximo 8 de septiembre, se realice con normalidad. Las Brigadas de Obras del Ayuntamiento de Calpe han llevado a cabo en las últimas semanas diversas actuaciones en los centros escolares del municipio para revisar y mejorar las instalaciones. Estas actuaciones comprenden la desinfección de todos los centros, la pintura interior y exterior de los colegios, la inspección del estado de todos los puntos de iluminación, la instalación de nuevas farolas, la colocación de nuevos bancos, etc. Pero además, en cada centro se han realizado unas actuaciones concretas.

    De este modo, en el Colegio Azorín se ha creado una zona de almacén retirando unas duchas que no se utilizaban, se han sustituido lavabos por pilas corridas, se han renovado piezas de gres del suelo, se han instalado más tomas de agua, se ha revisado la carpintería de puertas y ventanas, se han plantado nuevos árboles, se ha repasado el sistema eléctrico colocando nuevas luces de emergencia y nuevos enchufes, y se han realizado tareas de pintura en todo el centro.

    Por lo que respecta al C.P. Paternina se ha saneado la pared del patio, se han pintado patios y muros, se ha revisado la carpintería de puertas y ventanas y el sistema eléctrico, se ha cambiado la puerta de acceso al edificio y se ha realizado una rampa de acceso a los aseos de infantil.

    En cuanto al C.P. Gabriel Miró también se ha realizado la revisión de la carpintería, se han realizado trabajos de pintura, se ha realizado el mantenimiento eléctrico, se han instalado nuevos wc y se ha pintado el muro perimetral. Además se ha revisado y reparado el suelo del Gimnasio después de que estas instalaciones acogieran este verano a los alumnos del Campo de Arqueología.

    El Colegio de Educación Especial Gargasindi y el Colegio Oltá, cuyas instalaciones que se ubican en la Guardería Virgen de las Nieves, también han sido objeto de inspección.

    Además las instalaciones de las Guarderías Municipales, que cerrarán del 1 al 4 de septiembre inclusive para llevar a cabo tareas de mantenimiento, serán objeto de trabajos de desinfección, pintura y revisión del sistema eléctrico y de fontanería.

     

    Subir