elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social organiza de nuevo Talleres accesibles en la playa del Arenal-Bol

    La Concejalía de Bienestar Social pone en marcha de nuevo durante julio y agosto una serie de talleres en una carpa ubicada junto al punto de playa accesible del Arenal-Bol para que las personas con discapacidad intelectual puedan también disfrutar de la playa en un marco adecuado para ellas y con la asistencia necesaria.

    Estos talleres acogerán a personas con discapacidad intelectual de entre 10 y 50 años en unas áreas lúdicas situadas en la playa del Arenal-Bol y tienen un triple propósito: la animación al ocio, el respiro familiar y la integración social. Se trata tanto de facilitar que las personas con discapacidad llenen su verano de actividades enriquecedoras en un entorno estimulante como que los familiares disfruten de un tiempo para ellos mismos.

    Los talleres se realizarán de lunes a viernes del 1 de julio al 28 de agosto, son gratuitos y estarán coordinados por monitores experimentados. Esta iniciativa será financiada íntegramente por el Ayuntamiento. El programa de actividades se iniciará a las 11 horas con el recibimiento de participantes, y a las 11:30 horas se iniciarán los talleres, a las 13:30 los usuarios podrán comer en la propia carpa y posteriormente disfrutarán de descanso y tiempo libre (juegos, lectura y música). A las 15 horas continuarán los talleres y entre las 16:30 y a las 17 horas las familias podrán recoger a los usuarios.

    Se recomienda que los usuarios lleven protector solar, toalla de playa, botella de agua, vaso, cubierto y pajita si lo requiere, una muda para cambiarse, la comida, y flotador, manguitos o chaleco. Los interesados en participar pueden inscribirse en el Centro Ocupacional Maite Boronat, en las instalaciones de la Concejalía de Bienestar Social o en la propia carpa.

    La carpa se ubica junto al punto de playa accesible que cuenta con sillas de baño adaptadas, transporte público cercano, estacionamiento reservado a discapacitados, rampas de acceso, itinerarios a base de tablones fijos o enrollables de madera hasta las zonas cercanas a la orilla del mar con un ancho y una pendiente adecuada para el paso y giro de sillas de ruedas.

    En el punto de playa accesible también existen duchas accesibles a personas en sillas de ruedas, aseo individual adaptado y vestuario individual adaptado. Además las playas estarán dotadas de sillas anfibios para permitir el baño de la población discapacitada.

    Subir