3 de diciembre de 2020 3/12/20

La Biblioteca oferta un aula de estudio para los estudiantes que preparan los exámenes de septiembre

La Biblioteca oferta un aula de estudio  para  los estudiantes que preparan los exámenes de septiembre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca oferta un aula de estudio  para  los estudiantes que preparan los exámenes de septiembre - (foto 2)
    La Biblioteca Municipal “Joanot Martorell” oferta de nuevo el servicio del Aula de Estudio para acoger a los estudiantes en época de exámenes. Así la Biblioteca seguirá abierta para préstamo y lectura de lunes a viernes en horario de 9’30 a 14 y de 16 a 21, y sábados de 9’30 a 13’30 pero además se habilita un seminario como sala de estudio que permanecerá abierta de lunes a viernes de 9 a 21 horas, los sábado de 9 a 14 y de 16 a 21 y los domingos y festivos de 17 a 21 horas.

    Este servicio se mantendrá hasta el 14 de septiembre, periodo similar al que han establecen las bibliotecas universitarias para acoger a los estudiantes que preparan sus exámenes de septiembre.

    Con esta iniciativa se pretende facilitar un espacio adecuado a los estudiantes calpinos que, diariamente, hacen uso de estas instalaciones, para realizar sus trabajos académicos o bien para estudiar sus materias en un lugar tranquilo.

    Además la Biblioteca Municipal está registrando durante los meses de verano una gran afluencia de lectores, se calcula que cerca de 200 personas pasan cada día por las instalaciones de la Biblioteca. También el servicio de consulta de Internet ha registrado una gran afluencia en los últimos meses ya que son muchos los veraneantes que se han acercado a la Bilioteca para realizar gestiones en la red.

    La Biblioteca Municipal ofrece a sus usuarios cinco ordenadores conectados a internet, un escáner y una impresora en la que se pueden imprimir documentos gratuitamente. La responsable de la Biblioteca Joanot Martorell, María Pastor, ha destacado la “enorme actividad registrada este verano en la atención al público y el esfuerzo continuo de esta Biblioteca para cubrir las demandas de nuestros usuarios, tanto en la ampliación de fondos bibliográficos como en los horarios o en la informatización del centro, todo ello refleja la necesidad de reforzar el servicio”.

    Subir