3 de diciembre de 2020 3/12/20

Beatriz Femenía y Adriana Pino, presentadas como Falleras Mayores 2011

 Beatriz Femenía y Adriana Pino, presentadas como Falleras Mayores 2011 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
     Beatriz Femenía y Adriana Pino, presentadas como Falleras Mayores 2011 - (foto 2)
     Beatriz Femenía y Adriana Pino, presentadas como Falleras Mayores 2011 - (foto 3)
     Beatriz Femenía y Adriana Pino, presentadas como Falleras Mayores 2011 - (foto 4)
    La joven Beatriz Femenía y la niña Adriana Pino, fueron presentadas el pasado sábado como Falleras Mayores del 2011 de la Falla del Calp Vell, la única entidad fallera de Calpe en un entrañable acto en el que participaron todos los miembros de la falla. El acto contó también con la presencia del alcalde del municipio, Ximo Tur; el concejal de Fiestas, Antonio Romera; el diputado autonómico calpino, César Sánchez, así como miembros de la corporación municipal.

    El acto de presentación de las falleras de 2011, conducido por Rosa Pino y Alfredo Balaguer, arrancó con el grupo infantil de danzas de la Falla. A continuación, Adriana Pino y Beatriz Femenía, distinguidas ya como las máximas representantes de las fiestas josefinas de este año, recibieron a las mujeres y niñas que conforman su corte de honor.

    En esta ocasión, el edil de Fiestas, Antonio Romera fue el mantenedor de la gala. Durante su intervención, Romera destacó la necesidad de apoyar a la familia fallera para que esta fiesta de tradición popular nacida en las calles de Calp en los años 80, no se pierda.

    Este acto de proclamación vuelve a celebrarse tras el paro del pasado año en el que la falla vivió uno de sus momentos más difíciles desde su creación en 1983. Ahora, con junta directiva nueva presidida por Victorio Pino, uno de los artífices de las fiestas josefinas en Calp, la entidad ha conseguido recuperar la ilusión perdida y aumentar el número de miembros que se unen a la familia fallera. El presidente de la entidad, Victorio Pino, subrayó durante el acto, que la Falla del Calp-Vell inicia una nueva etapa con ilusiones renovadas y con la intención de reactivar la celebración de las fiestas falleras en Calp.

    Por otro lado, las fiestas josefinas de este año contarán, según ha apuntado su presidente, Victorio Pino, con un monumento que duplica las dimensiones del plantado en 2010. Con la presentación de las falleras de 2011, la falla de Calp-Vell arranca su calendario festivo que se prolongará hasta la noche del 19 de marzo.

    En el acto intervino también el Alcalde de Calp, Joaquim Tur, que destacó el esfuerzo realizado por los componentes de la Falla del Calp Vell y la necesidad de apoyar esta fiesta que renace tras unos años de menor actividad. La velada finalizó con la interpretación del Himno Valenciano.

    Subir