24 de noviembre de 2020 24/11/20

Ana Bárbara Borg recibe un homenaje por su 100º aniversario

Ana Bárbara Borg recibe un homenaje por su 100º aniversario - (foto 1)
  • La anciana ha recibido, por parte del Ayuntamiento de Calp, un cuadro conmemorativo con su nombre y un ramo de flores

MÁS FOTOS
Ana Bárbara Borg recibe un homenaje por su 100º aniversario - (foto 2)
Ana Bárbara Borg recibe un homenaje por su 100º aniversario - (foto 3)
Ana Bárbara Borg recibe un homenaje por su 100º aniversario - (foto 4)
La vecina de Calp, Ana Bárbara Borg, de origen suizo, ha sido galardonada hoy con un cuadro conmemorativo y un ramo de flores con motivo de sus 100 años que cumplirá el próximo 26 de agosto. Los encargados de hacerle entrega de estos dos regalos y felicitarla han sido el Alcalde de Calp, D. Josep Joaquim Tur Ciscar, y el Concejal de la Tercera Edad, Pedro Jaime Fernández Crespo.

El lugar escogido para la celebración ha sido la residencia Solymar Calpe donde Ana Bárbara reside desde el año 2004 y donde ha estado acompañada en todo momento por otros ancianos y ancianas que viven también en la residencia, dirigida por Patricia Arce.

Tanto el alcalde de Calp, Ximo Tur, como el Concejal de la Tercera Edad, Pedro Jaime Fernández han destacado “la claridad con la que Ana habla y la capacidad que tiene de recordar momentos del pasado”.

Por otra parte, la directora del centro residencial, Patricia Arce, ha resaltado que la homenajeada, a pesar de no tener familia, “tiene mucha suerte de tener muchos amigos y amigas, ya que muchos de los 44 ancianos y ancianas que residen allí no tienen a nadie”.

Ana Bárbara vive en Calp desde hace casi 38 años. No tiene hijos pero todos los que le rodean aseguran que tiene muchos amigos y amigas. La anciana habla 5 idiomas (alemán, francés, suizo, inglés y español) y, según nos ha desvelado su amiga alemana, Inge Lasitzka, a Ana “le encanta la ciudad de Calp, sobre todo la zona antigua, el vino tinto y cantar”.

Subir