elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita la implantación en Calp del servicio de tramitación del NIE y el Certificado de Residencia

    El Ayuntamiento de Calp ha acordado solicitar a la Subdelegación del Gobierno la implantación del servicio de tramitación del NIE y el Certificado de residencia para los miembros de la Unión Europea. Este servicio se ha implantado ya en municipios vecinos a través de acuerdos firmados por los Ayuntamientos con la Guardia Civil y la Dirección General de Policía.

    Esta solicitud responde a un estudio de la estadística realizada por el Padrón Municipal del que se desprende que la población de Calp cuenta con un importante porcentaje de personas mayores, en edad de jubilación y prejubilación, de nacionalidad no española perteneciente a la Unión Europea, este sector de la población constituye el 57’59 % de toda la población no española de la Unión Europea censada en nuestro municipio.

    Considerando que son personas con cierta dificultad o limitaciones para desplazarse fuera de Calp para realizar cualquier tipo de gestión administrativa en la que se tienen que personar, y que el objetivo del Ayuntamiento es ofrecer un trato más cómodo y apropiado a uno de los sectores más importantes de nuestra población censada, se ha decidido ofrecer la oficina de Participación Ciudadana, ubicada en la calle Libertad, 36, para albergar este servicio. Se trata de una oficina con zona de aparcamientos cercana y de fácil acceso además enclavada en el centro urbano del municipio.

    Además, en los últimos meses desde la Concejalía de Participación Ciudadana se han realizado diversas gestiones al respecto, así se han mantenido contactos con la Jefatura de Policía de Denia y la Capitanía de la Guardia Civil, además el pasado mes de febrero la Concejal de Participación Ciudadana, Linda Townsend, se entrevistó con la Subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, y cada una de las autoridades consultadas, sensibles a la problemática, mostraron su disposición favorable a la gestión.

    Subir