26 de septiembre de 2020 26/9/20

El Ayuntamiento recurrirá el deslinde del dominio marítimo terrestre promovido por el Estado

    El Ayuntamiento de Calp presentará alegaciones al deslinde promovido de oficio por la Administración del Estado sobre el dominio público marítimo terrestre de todo el término municipal y que afecta a bienes patrimoniales del Consistorio como el solar del final de la calle Alemania o un solar dotacional del PP4. Este deslinde afecta a un tramo de costa de unos 15.800 metros que comprende todo el término municipal.

    Además este deslinde afecta a Las Salinas aún existiendo una sentencia judicial del tribunal Supremo que reconocía los derechos de los propietarios de este paraje.

    Desde el equipo de gobierno ha extrañado que se sigan criterios distintos según las zonas del municipio y se observa que en el expediente que obra en el Ayuntamiento no existe motivación para la fijación de los hitos del dominio público.

    Desde Alcaldía se ha ordenado que se estudie el expediente, en especial la orden ministerial de 1972 por el que el Consejo de Ministros cedió la propiedad de los paseos marítimos al Ayuntamiento. Además el Alcalde, Ximo Tur, ha señalado que desde el Consistorio se publicarán bandos para que este procedimiento tenga la máxima publicidad con la finalidad de garantizar los derechos de los ciudadanos afectados.

    El deslinde se publicó en el BOP el 13 de agosto y el Ayuntamiento, además de colaborar con la Administración General, informará a los ciudadanos para que sean conocedores de sus efectos.

    Subir