29 de febrero de 2020 29/2/20

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para potenciar el comercio local en Navidad

El Ayuntamiento  pone en marcha  una  campaña  para potenciar el comercio local  en Navidad - (foto 1)
    La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Calp ha preparado una campa para la promoción del comercio local durante las navidades dentro de la aplicación del Plan de Competitividad del Comercio Urbano de la Consellería de Industria Comercio e Innovación que subvenciona la totalidad de la actuación con un coste de 9.144 euros.

    La Campaña, que tendrá como lema “Estas Navidades, dale un nuevo aire a tus compras, un nuevo viento sopla en el comercio de Calp”, ha sido presentada esta mañana por el Alcalde de Calp, Ximo Tur, acompañado por la Técnico AFIC, Tere Parreño y por el Vicepresidente de la Asociacion de empresarios y profesionales de Calp, José Gilabert, la presidenta de la Asociacio d'empresa i comerç de Calp, Sefa Tur Ivars, y la presidenta de la Asociacion de comerciantes de Galerias Calpe, Annette Thoms.

    La Campaña consistirá en la distribución de 1500 carteles que se colocarán en los escaparates de los comercios calpinos, 10.000 flyers que informarán sobre la oferta comercial calpina y que se distribuirán en hoteles, oficinas d e comercio, restaurantes, agencias de viaje, etc., y 60 banderolas de lona impresas que se colocarán en las calles más comerciales de la localidad.

    Además, de manera paralela, se ha puesto en marcha una actuación para que todos los comercios de la ciudad utilicen el mismo diseño de horario en sus puertas para lograr una imagen uniforme, para ello se han editado 1500 horarios bilingües en los que los comerciantes pueden especificar su horario de atención al público.

    La técnico Tere Parreño ha sido la encargada de explicar la campaña que ha sido diseñada para que sus elementos puedan ser reutilizados en años venideros. El Alcalde de Calp ha incidido en que el objetivo es “dinamizar el tejido comercial, fomentar la idea de unidad dentro del comercio calpino y convertir Calp en destino comercial de la Marina”.

    Por su parte, la presidenta de AEMCO, Sefa Tur se ha mostrado satisfecha por la campaña y ha anunciado que “desde nuestra asociación vamos a poner en marcha otras actividades complementarias como actuaciones infantiles y musicales y para ello esperamos que el Ayuntamiento también se involucre porque es un beneficio para el comercio calpino en general”.

    Jose Gilabert, de la Asociacion de empresarios y profesionales de Calp, ha destacado que “es una campaña alegre y optimista, hemos lanzado algunas ideas como la unificación de horarios laborales para que la gente que venga a Calp a comprar sepa cuando el comercio calpino está abierto o cuando se descansa, y es un primer paso para la creación del Centro Comercial Abierto por el que llevamos años trabajando”.

    También la presidenta de la Asociación de comerciantes de Galerias Calpe, Annette Thoms, ha mostrado su satisfacción auque ha añadido que “los carteles y banderolas nos gustaría verlos también en la avenida Ifach y en la calle Portalet”, sugerencia aceptada por el Alcalde que ha afirmado que “una ciudad sin comercio es una ciudad sin futuro”.

    Subir