12 de julio de 2020 12/7/20

El Ayuntamiento ordena la paralización de los vertidos de las obras de edificación de la calle Alemania

El Ayuntamiento ordena la paralización de los vertidos  de las obras de edificación de la calle Alemania - (foto 1)

    Una de las primeras  medidas  del gobierno de la nueva alcaldesa, Ana Sala, ha sido la firma del decreto por el que el Ayuntamiento ordena a la empresa  que se encuentra realizando obras de edificación en la calle Alemania, que paralice de manera inmediata cualquier tipo de vertido  al dominio público marítimo-terrestre.

    El Departamento de Medio Ambiente  tuvo constancia de la llegada de  agua con materiales en suspensión  en la playa del Arenal-Bol desde hace semanas y  se comprobó  que provenían del bombeo  de aguas del nivel freático  de las obras de la calle Alemania. Ya entonces se dictó resolución en la que se requería a la empresa responsable de las obras que acreditase disponer de la autorización de vertido de acuerdo con la Ley de Costas.

    Aunque desde la empresa se asegura que son aguas limpias (adjuntando informes de análisis) hasta el momento no se ha acreditado  la obtención  de la autorización de vertido requerida por el Consistorio. Por ello, la alcaldesa ha firmado el decreto en el que se requiere a los responsables  de las obras  a que procedan hoy mismo a la paralización inmediata de los vertidos.

    Subir